cosmo

Los mejores alimentos con calcio

¿Sabías que la leche o los lácteos no son los únicos alimentos ricos en calcio? Te descubrimos los mejores alimentos con calcio, con una tabla informativa para que descubras los alimentos más ricos en este mineral.

alimentos con calcioEl calcio se constituye como uno de los minerales más abundantes del cuerpo humano, ya que conforma cerca de las tres cuartas partes del contenido mineral del organismo.

Como ya conocíamos en nuestra nota dedicada a los beneficios del calcio, se trata de un mineral imprescindible no solo para la formación de huesos y dientes (una de sus funciones precisamente por la que tiende a ser un nutriente muy conocido y popular). También participa en la síntesis de hormonas, proporciona cierta dinámica al músculo en contracción, y también aporta tonicidad a la piel, entre otros.

En relación a la cantidad diaria recomendada de calcio que se aconseja, la OMS recomienda un consumo de 800 mg en adultos, y 1.200 mg en niños en crecimiento, embarazadas, mujeres lactantes y mayores de 50 años.

Precisamente por ello, una forma interesante de aportar a nuestro organismo la cantidad recomendada de calcio aconsejada, una buenísima opción es saber cuáles son los alimentos ricos en calcio. Y es que, ¿sabías que no sólo los lácteos aportan calcio?

Contenido en calcio de los alimentos más ricos

A continuación te ofrecemos una completa tabla con información sobre algunos de los alimentos con un mayor contenido en calcio.

En este sentido, te indicamos la cantidad en calcio de los alimentos y bebidas por cada 100 gramos.

Queso manchego fresco

475 mg

Sardinas en aceite

405 mg

Almendras

243 mg

Avellanas

240 mg

Cigalas

220 mg

Langostinos

218 mg

Gambas

218 mg

Yogur

155 mg

Higos secos

152 mg

Garbanzos

148 mg

Pistachos

125 mg

Leche de vaca

120 mg

Judías blancas

119 mg

Acelgas

114 mg

Imagen | stu_spivack

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest