cosmo

Te descubrimos 5 alimentos y 1 bebida natural ideales contra la tristeza y el cansancio, ayudándonos a elevar nuestro estado de ánimo y mejorar nuestro humor.

No hay duda que el otoño se caracteriza por ser una estación muy particular, conocida habitualmente por la aparición de la depresión otoñal (afección también conocida con el nombre de astenia otoñal) precisamente poco tiempo después del cambio de estación y de hora, y cuyos síntomas más característicos son la sensación de tristeza, apatía, melancolía o nostalgia y pocas ganas de hacer nada.

Aunque esta depresión puntual tiende a desaparecer con el paso de las semanas, es cierto que la alimentación que sigamos en esos días es fundamental, sobretodo si tenemos en cuenta que existen determinados alimentos cuya riqueza nutricional tanto en determinadas vitaminas como minerales y otros nutrientes esenciales, ayudan a elevar nuestro ánimo.

Alimentos para el cansancio

De ahí que sea siempre importantísimo seguir un estilo de vida saludable, combinando el seguimiento de una dieta sana, variada y equilibrada con la práctica de ejercicio físico. Y es que el deporte, o mantener una actividad física regular, también ayuda a elevar nuestro ánimo, ya que nos es útil para sentirnos mucho mejor con nosotros mismos.

Los mejores alimentos para elevar nuestro estado de ánimo

  • Pan integral: se aconseja comerlo en el desayuno, ya que es sumamente rico en hidratos de carbono complejos, esenciales para estimular la producción de serotonina (un neurotransmisor encargado de producir bienestar en nuestro organismo).
  • Chocolate: ayuda a promover en nuestro organismo la liberación de endorfinas, encargadas de otorgar a nuestro cuerpo un estado de placer y de bienestar. Eso sí, debido a su contenido calórico, se aconseja comer sólo una porción de chocolate negro al día.
  • Frutas: destacan principalmente los plátanos (por su riqueza en potasio y por promover la liberación de endorfinas) y las manzanas, ricas en vitamina B9 o ácido fólico.
  • Hortalizas y verduras: como por ejemplo el brócoli o las espinacas, especialmente ricas en ácido fólico.
  • Pescados: como el salmón, el bacalao o el atún, especialmente ricos en ácidos grasos Omega 3, que nos ayuda a elevar nuestro ánimo mientras cuida la salud de nuestro sistema cardiovascular.

Y, por último, aunque no se trate de un alimento en sí mismo y sí de una bebida natural debemos destacar la leche, la cual es rica en triptófano, un aminoácido que ayuda a que la serotonina sea metabolizada de forma mucho más rápida por nuestro cuerpo.

Imagen | jessiejacobson

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest