cosmo

Los mejores alimentos para el mal aliento

Aunque el mal aliento puede estar causado por determinados alimentos, también existen alimentos beneficiosos para la halitosis, que ayudan a reducir el mal aliento de manera efectiva, y sobretodo natural.

alimentos mal alientoSe convierte sin dudas en uno de los mayores enemigos para muchas personas, especialmente para aquellas que lo padecen. La halitosis es el nombre que recibe lo que comúnmente se conoce como mal aliento, un problema ciertamente incómodo que en la mayoría de las ocasiones tiene fácil solución.

Aunque una de sus causas principales se deriva de comer alimentos con sabores estridentes (como por ejemplo ajos o cebollas), puede ser un problema que acompaña a la persona desde el nacimiento, producida por problemas estomacales u otros trastornos (como caries, llagas en la mucosa bucal, enfermedad de las encías o problemas con las prótesis, y en casos más extremos puede provocarse por enfermedades pulmonares, trastornos hepáticos, metabólicos o respiratorios.).

En este sentido, en caso de que la halitosis aparezca sin haber consumido los principales alimentos que la causan, es aconsejable acudir al médico para averiguar su origen.

Por suerte existen determinados alimentos adecuados para el mal aliento, que ayudan a combatirlo de forma efectiva a partir del consumo de los mismos. Te indicamos los más recomendados:

  • Apio: es un alimento depurativo, que refresca la boca evitando que la lengua se reseque. Además, como no podría ser menos, ayuda a eliminar el mal olor bucal.
  • Cardo mariano: es uno de los mejores alimentos para cuidar y depurar el hígado. Por ello se puede consumir para tratar o reducir el mal aliento causado por problemas hepáticos.
  • Hierbabuena: tomada en infusión o en gárgaras es una planta adecuada contra el mal aliento, gracias a su efecto refrescante.
  • Hinojo: es una planta medicinal conocida por sus beneficios digestivos y estomacales. Por ello, es habitual su consumo cuando el mal aliento está causado por mala digestión o problemas hepáticos.
  • Menta: su poder refrescante la convierten en una buenísima opción para refrescar la boca. Masticar sus hojas ayuda a su vez a evitar o reducir el mal aliento.

Imagen | Flickr

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest