Alimentos con pocas calorías

Los alimentos bajos en grasas son aquellos productos poco calóricos, que contienen pocas calorías y que también pueden ser denominados como alimentos light.

Al igual que los alimentos y productos light, también existen otro tipo de alimentos que pueden ser indicados para aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de adelgazamiento con el objetivo de perder peso.

alimentos-bajos-en-grasas

Son los denominados como alimentos bajos en grasas, y aunque igualmente suelen ser llamados como alimentos light, muchas de las compañías del sectos tienden a publicitar igualmente a este tipo de productos como alimentos bajos en grasas (o supuestamente poco calóricos).

Aquellos productos considerados como ligh o bajos en grasas, suelen tener un 30% menos de calorías que la misma versión del producto denominado como “normal”.

Esto significa que este tipo de alimentos no tienen más de 3. gramos de grasa en 100 gramos de producto (en el caso de que sean alimentos sólidos), y no más de 1,5 gramos por 100 ml. (en el caso de que sean líquidos).

Esto se diferencia de aquellos alimentos que no tengan grasa, y que por ende se vendan como alimentos sin grasa, ya que este tipo de productos no deben contener más allá de 0,5% de grasa por cada 100 gr. (o 100 ml.).

¿Cuáles son los mejores alimentos sin grasas?

Como efectivamente habrás pensado ya, destacan sobretodo alimentos tan naturales como las frutas, las verduras y las hortalizas frescas. Estos alimentos se caracterizan no solo por ser bajos en grasas, sino porque también tienen un contenido calórico bajo, y sin embargo son sumamente ricos en nutrientes esenciales para nuestro organismo (vitaminas, minerales, fibra, agua…).

También destaca el pescado y las carnes magras, las cuales nos aportan igualmente propiedades y virtudes interesantes desde un punto de vista nutricional, y cuyo consumo se recomienda cada semana dentro de una dieta saludable y equilibrada.

Tampoco debemos olvidarnos de la pasta y los cereales integrales, los cuales no solo destacan por su bajo contenido en grasas, sino por su alto contenido en fibra, ideal en la prevención del estreñimiento y cánceres diversos como el de colon.

Más información | Alimentos con poca grasa

Comenta en Natursan