cosmo

Si tienes grasa abdominal probablemente te interese incluir en tu dieta algunos de los alimentos que te proponemos en este artículo, ya que ayudan a eliminarla de forma natural.

¿Sabías que la grasa es el elemento que tiene nuestro organismo de almacenar energía? Sus funciones la convierten en fundamental para nuestro cuerpo, sin embargo cuando en nuestro organismo existe un exceso de grasa no hay duda que puede llegar a convertirse en un verdadero problema, además de un quebradero de cabeza para quienes padecen de sobrepeso y obesidad.

Respecto a sus funciones principales, el cuerpo utiliza la grasa para almacenar energía, mantiene la temperatura corporal, protege los órganos contra traumatismos causados por golpes y protege las arterias. Pero cuando existe un exceso de grasa sus virtudes se convierten en efectos negativos: puede ser una causa de enfermedad crónico degenerativa, como por ejemplo problemas cardiovasculares, hipertensión o diabetes.

Alimentos ideales para quemar grasas

Por ello es útil tratar de eliminar la grasa que sobra de nuestro cuerpo, especialmente cuando tenemos un problema de sobrepeso y obesidad. Además de trabajar duro en reducir la grasa abdominal (por ejemplo, practicando ejercicio diariamente), es útil seguir una dieta variada y equilibrada. Más aún si añades a tu dieta algunos de los alimentos que te proponemos a continuación.

Aceite de oliva: rico en grasas saludables

El aceite de oliva es uno de los productos naturales más característicos y populares de la denominada como dieta mediterránea, conocida por ser una de las más sanas y adecuadas desde un punto de vista nutricional.

Es un alimento rico en grasas saludables no saturadas, y a diferencia de lo que se creía antaño, es ideal para rebajar los niveles de colesterol alto, y además ayuda en la absorción de nutrientes y en la síntesis de las hormonas.

¿Cuáles son las mejores variedades? Sin duda alguna la versión aceite de oliva virgen extra.

Almendras: ricas en nutrientes esenciales

Las almendras, junto con las nueces, las avellanas o los pistachos, son unos frutos secos cardiosaludables, especialmente ricas en nutrientes tan esenciales como ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas o minerales como el calcio.

Es ideal en personas que practican ejercicio físico, ya que ayuda a activar el metabolismo y es una excelente fuente de energía.

Avena: un cereal que aporta saciedad

La avena es un cereal que no puede faltar tanto en dietas equilibradas como en aquellas dietas que persiguen el objetivo de bajar de peso, ya que es un alimento rico en hidratos de carbono complejos, lo que significa que además de reducir el apetito al aportar sensación de saciedad los niveles de azúcar en sangre no se elevan drásticamente, ya que aporta energía poco a poco.

No podemos olvidarnos tampoco que es un alimento interesante en la reducción del colesterol, y además es un buen purificador de la sangre.

Salmón: buena fuente de Omega 3

Si en algún momento has leído algo sobre el salmón, seguramente que incluso en estos instantes seguramente lo conozcas por ser un pescado azul especialmente rico en ácidos grasos Omega 3, además de aportar proteínas de alto valor biológico.

Es un alimento interesante para nuestra salud cardiovascular, ya que ayuda a que se forme colesterol HDL (conocido popularmente como colesterol bueno), activa el metabolismo y además es útil en la creación de hormonas.

Imagen | Smabs Sputzer

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest