cosmo

Descubre cuál es la mejor alimentación para los riñones, lo que te ayudará a optar siempre por la dieta más beneficiosa para cuidar tus riñones cada día.

Los riñones, al igual que ocurre con el hígado, son órganos fundamentales en la desintoxicación y depuración de nuestro organismo, sobretodo porque se encargan en la eliminación de aquellas toxinas y de los desechos que nuestro cuerpo no necesita.

No en vano, como hemos podido descubrir a partir de otros artículos relacionados como por ejemplo depurar los riñones, se convierten en uno de los principales filtros de nuestra sangre, los cuales la depuran reteniendo aquello que nuestro organismo sí que puede aprovechar, y eliminando solo aquello que el cuerpo debe desechar a través de la orina. Y es ésta una de las principales funciones de los riñones, aunque no la única.

Alimentacion beneficiosa para los riñones

Como de buen seguro sabrás, los riñones son un par de órganos con forma o apariencia que recuerda mucho al frijol o habichuela, presentan un tamaño de un puño cerrado, y que encontramos en la parte posterior de la cavidad abdominal, situados justo por encima de la cintura.

Como ocurre con la mayor parte de los órganos de nuestro cuerpo, a la hora de cuidar los riñones y mantenerlos en un estado de salud óptimo se requiere una alimentación adecuada, rica en alimentos beneficiosos.

A continuación te indicamos cuál es la mejor alimentación para cuidar los riñones:

Frutas y verduras beneficiosas

  • Apio: destaca por su contenido en aceites esenciales los cuales favorecen la dilatación de las arterias del riñón y aumenta la diuresis.
  • Espárragos: ayudan a estimularlos, aumentando la producción de orina.
  • Berenjenas: ejercen una interesante acción diurética, ayudando a aumentar la producción de orina.
  • Sandía: por su elevado contenido en agua ejercen una acción diurética.
  • Melón: como ocurre con la sandía, ejercen una acción diurética y depurativa.
  • Arándanos: son útiles para prevenir y tratar la cistitis.

Consume agua cada día

¿Cuántas veces no nos hemos olvidado de tomar la cantidad de agua recomendada cada día? El agua, así como otros líquidos sanos como zumos naturales, infusiones y tés son fundamentales para nuestro organismo, y particularmente para los riñones.

Principalmente por algo muy sencillo: ayudan a que los riñones funcionen de forma correcta, contribuyendo a la eliminación de residuos y evitando la formación de cálculos renales.

Se aconseja tomar unos 8 vasos de agua al día, que suponen cerca de 2 litros diarios.

Evita las carnes, pescados y huevos en exceso

Aunque consumidos con moderación son alimentos fundamentales dentro de una dieta variada y equilibrada, consumidos en exceso tienden a hacer trabajar más a los riñones, de forma que les cuesta más eliminar sus proteínas (como sabes, estos alimentos son muy ricos en proteínas de alto valor biológico).

Imagen | Flickr

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest