cosmo

Inspectores de Sanidad de la República Checa han encontrado carne de caballo en albóndigas suecas de Ikea, que reciben el nombre de Köttbullar.

kottbularA raíz del informe la calidad de las hamburguesas de supermercado según la OCU, en el que se constataba la presencia de trazas de carne de caballo en algunos de los productos analizados (y, sobretodo, tras la polémica de la presencia de esta carne en productos cárnicos en los que supuestamente no existía), parece existir cierta psicosis social, de manera que cada tanto conocemos el descubrimiento de nuevos productos que contienen en su composición este tipo de carne, a pesar que en su etiquetado no se identifica.

Después de que la pasada semana se conociera que Buitoni había retirado pasta que contenía carne de caballo en sus ravioli, hoy hemos conocido la presencia de este tipo de carne en otro de los productos mundialmente más consumidos: las populares albóndigas suecas de Ikea.

Encuentran carne de caballo en albóndigas de Ikea

Parece que el fraude alimenticio que se abrió en el Reino Unido hace algunos meses por el uso de carne de caballo como vacuno está recorriendo todos los países pertenecientes a la Unión Europea.

Y es que después de España, ahora ha sido en la República Checa donde sus inspectores de Sanidad han descubierto que las albóndigas de Ikea están elaboradas con carne equina.

Estas albóndigas son de origen sueco (es decir, se producen en Suecia), y la compañía Ikea ha confirmado que la carne es de un único proveedor sueco. No obstante, un portavoz no ha podido confirmar si su distribución afectaría también a más países.

KÖTTBULLAR: albóndigas suecas de Ikea

Parece que el producto afectado son las albóndigas KÖTTBULLAR, unas albóndigas de origen sueco que se suelen acompañar con patatas cocidas, mermelada de arándano o salsa de nata.

albondigas suecas

La receta tradicional indica que son elaboradas con carne picada de vaca, y habitualmente son servidas con una salsa de carne espesa.

¿Quieres aprender a hacer albóndigas suecas? Descubre los pasos con nuestra receta de albóndigas suecas Köttbullar.

Vía | Público

Imagen | Wikipedia

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest