cosmo

Propiedades más importantes de los ajetes

Beneficios de los ajos tiernos o ajetes. Descubre cuáles son sus propiedades y cuál es su información nutricional más interesante.

Es habitual que los ajos tiernos sean confundidos con los ajos, aunque popularmente también los podemos encontrar y conocer con el nombre de ajetes. En la cocina se utilizan habitualmente en la elaboración de deliciosos revueltos y tortillas, aunque también podemos prepararlas guisados, a la plancha o en tempura.

No obstante, no nos encontramos ante una variedad de ajos diferente, sino que en realidad consisten en los ajos recogidos en su primera fase de crecimiento de la planta, en el momento en que el bulbo apenas ha comenzado a formarse.

Beneficios de los ajetes

Respecto a su apariencia, el bulbo (parte inferior del ajete) es de color generalmente blanquecino, morado o rojizo, mientras que sus hojas presentan un color verde intenso y son tersas.

Desde un punto de vista nutricional son igual de saludables que los ajos, con una diferencia que en cierto sentido muchos agradecerán: su sabor es mucho más suave. Es cierto que es menos concentrado en nutrientes, pero presentan un mayor aporte en agua.

Beneficios del ajo tierno o ajetes

Sus beneficios son en realidad muy parecidos a los que nos aportan los ajos. De hecho, son interesantes a la hora de aumentar las defensas gracias a sus propiedades antibióticas, ayudando a reforzar las defensas, de ahí que sean interesantes al combatir las infecciones.

Ayudan a favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando positivamente la circulación. Precisamente al provocar vasodilatación permite una mayor fluidez de la sangre, disminuyendo la presión y mejorando la circulación sanguínea.

Información nutricional de los ajetes o ajos tiernos

100 gramos de ajetes aportan:

Calorías

29 kcal.

Proteínas

2,1 g

Hidratos de carbono

3,2 g

Grasas totales

0,2 g

Fibra

0 g

Imagen | etringita

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest