cosmo

El bicarbonato de sodio también es beneficioso para la piel de tus pies. Te descubrimos sus cualidades y cómo preparar en casa remedios naturales útiles para desintoxicarlos, contra los hongos y callos.

El bicarbonato de sodio es un elemento muy fácil de conseguir. Aunque pueda parecernos solo un polvito sin grandes cualidades, la verdad es que el bicarbonato de sodio tiene múltiples aplicaciones. Así que no está demás tener por allí una provisión de este remedio natural que os dará excelentes resultados.

Es más, si dijéramos que el bicarbonato de sodio es útil de pies a cabeza, no te estaríamos engañando. De hecho, es útil para mejorar el aspecto de tu cabello, curar encías sangrantes, quitar el acné y embellecer tus pies, todo puede hacerse de forma natural con simples recetas que usan bicarbonato de sodio.

Remedios útiles con bicarbonato para la piel de los pies

Por ello hoy les acercamos estos muy buenos consejos para curar y embellecer los pies con agua y bicarbonato de sodio.

Recetas de belleza para los pies con bicarbonato de sodio

Baño desintoxicante de pies con bicarbonato de sodio

Nuestro cuerpo carga diariamente con toxinas que perjudican a nuestro organismo, de allí que sea tan importante –por ejemplo- elegir alimentos que nos ayuden a eliminar esas toxinas o –dicho de otra forma- a desintoxicarnos. Esto también puedes hacerlo con un baño de pie desintoxicante.

Para ello debemos preparar previamente una mezcla con 1 taza de sales de Epsom, 1 taza de sal y 2 tazas de bicarbonato (lo podéis conservar en la nevera en un frasco hermético).

Para el baño llenamos un recipiente con agua caliente (pero no tanto que sientas incomodidad) y agrega ¼ de taza de la mescla que habéis preparado. Dejamos los pies en remojo durante media hora, para que las toxinas se eliminen a través de los pies. Al finalizar pasamos un cepillo de fibras naturales para retirar restos de toxinas o de células muertas.

Se sugiere repetir el baño de pies a diario durante una semana; las siguientes 4 semanas sólo realizar dos baños a la semana; luego continuar con un baño a la semana.

Curar los hongos en los pies con bicarbonato

Este es una afección muy común en muchas personas, si la padeces te invitamos a probar esta receta a base de bicarbonato para curar los hongos en los pies. Has de necesitar medio vaso de vinagre blanco, 2 vasos de agua templada y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

bicarbonato-pies

Todo esto lo mezclamos en un recipiente hasta que el bicarbonato se haya disuelto completamente y realizamos un baño de pies por 15 minutos. Luego secamos bien los pies. Este tratamiento debes repetirlo a diario hasta que hayan desaparecido los hongos.

Curar los callos con bicarbonato de sodio

Para comenzar este tratamiento debemos en primer lugar lavar bien los pies para que no quede nada de suciedad. Luego colocamos en un recipiente un litro de agua caliente y disolvemos allí tres cucharadas de bicarbonato de sodio.

Os recomendamos incluir si tenéis unas gotas de aceite esencial de lavanda para que tenga un mayor efecto relajante. Realizamos el baño de pies por 20 minutos.

Al finalizar el baño de pies con bicarbonato debemos frotar los pies con una piedra pómez. Si tienes callos demasiado resistentes puede preparar una pasta con algo de agua y de bicarbonato y aplicarlo directamente sobre los callos antes de pasar la piedra pómez.

piedra-pomez-bicarbonato-pies

Luego enjuaga los pies y huméctalos con alguna crema nutritiva, aceite de coco o vaselina. Te recomendamos realizarlo una vez o dos a la semana.

Como veis el bicarbonato de sodio es muy útil para la salud de nuestros pies. Y puesto que os hemos hablado sobre sus múltiples usos os dejamos aquí un último consejo final.

Para desodorizar zapatos y zapatillas podéis hacer una pequeñas bolsitas de tela con bicarbonato y colocarlas dentro del cuando no lo usáis. De esta forma quitarán el mal olor y os sentiréis mucho más frescos y cómodos.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest