cosmo

El agua de canela es una bebida natural con interesantes beneficios curativos y propiedades medicinales. Descubre más sobre esta deliciosa agua natural de canela.

La canela es una de las especies más conocidas y utilizadas en la cocina, sobre todo por sus interesantísimas cualidades aromáticas, motivo por el cual es común su uso a la hora de elaborar maravillosos postres y dulces (por ejemplo, se utiliza una pizca de canela para aromatizar el arroz con leche), además de ser un ingrediente esencial en la elaboración de los tradicionales postres y dulces típicos árabes.

No obstante, su uso habitual no solo lo encontramos en la cocina, también en la medicina más natural, en aquella que empezaron nuestros antepasados hace ya muchos años, y que ha llegado a nosotros pasando de generación en generación.

Beneficios del agua de canela

Y es que si echamos un vistazo a cuáles son los principales beneficios tanto curativos como medicinales de la canela, nos encontramos con que es buena para:

  • Aliviar la acidez estomacal, digestiones pesadas y gases o flatulencias.
  • Estimulante del apetito.
  • Actúa como antiinflamatorio y expectorante, siendo útil en caso de enfermedades respiratorias, gripes y resfriados.
  • Aumenta la temperatura corporal.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Para la mujer: en caso de infección vaginal y menstruaciones difíciles.
  • Para combatir el mal aliento.

Existen distintas formas de poder disfrutar de la canela. Como hemos visto, la más habitual es añadirla a determinados platos y alimentos. No obstante, si lo que queremos es aprovecharnos de sus cualidades, una opción útil es elaborar el conocido como agua de canela.

¿Qué es el agua de canela?

El agua de canela es el nombre con el que también se conoce al popular té de canela, lo que significa que nos encontramos ante una bebida en la que se hierve e infusiona una o dos ramitas de canela durante algunos minutos.

Es una bebida muy fácil de elaborar y sumamente beneficiosa, además de ser relajante y muy aromática.

canela

Beneficios del agua de canela

Para la mujer

El agua de canela ha sido tradicionalmente conocida por las distintas cualidades que aporta a la mujer. Entre estos usos nos encontramos con que se ha convertido en un remedio casero muy utilizado para acelerar la menstruación, así como en caso de menstruaciones irregulares.

Por otra parte, es bastante probable que también hayas escuchado que el consumo de agua de canela es muy común en las últimas semanas de embarazo, sobre todo cuando la futura mamá ya se ha pasado de la conocida como fecha probable de parto. En estos casos, tradicionalmente se consume entre 1 a 2 tazas de agua de canela, ya que se cree que ayuda a estimular el parto.

Para el sistema digestivo

El agua de canela es interesante en caso de indigestión o digestiones lentas y pesadas, gracias a que se trata de una bebida natural muy rica en distintos principios activos con acción estimulante y digestiva. Por este motivo también es útil en caso de inapetencia y falta de apetito, así como en caso de gases o flatulencias.

Para personas con diabetes

El agua de canela ayuda a la hora de controlar y regularizar la glucosa en sangre, de manera que es una bebida interesantísima para personas que tengan diabetes.

Para el colesterol alto

Si sufres de colesterol alto el agua de canela puede convertirse en una bebida cuyo consumo regular seguro te interesará, dado que es una opción natural útil a la hora de rebajar y controlar los niveles altos de colesterol LDL (también conocido como colesterol malo). Esta cualidad la encontramos en el agua de canela gracias a su contenido en antioxidantes naturales.

Para depurar el organismo

Precisamente al ser una bebida con cualidades diuréticas y depurativas, y gracias a su vez a su contenido en antioxidantes naturales, es una bebida ideal no solo para eliminar toxinas y reducir o prevenir la retención de líquidos. También es adecuada para reducir la acción negativa de los radicales libres.

Imágenes | trophygeek

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest