cosmo

Beneficios del agua de arroz para el cabello y la piel, con información sobre sus propiedades suavizantes e hidratantes. Descubre los pasos para aplicarlo y sobretodo cómo hacerlo.

¿Quién no ha probado alguna vez el agua de arroz? Nos encontramos ante un remedio natural maravilloso, comúnmente utilizado para aliviar y calmar las diarreas al convertirse en una bebida natural con excelentes cualidades astringentes, destacando de hecho por ser uno de los remedios caseros antidiarreicos probablemente más comunes, populares y usados.

De hecho, es una bebida natural excelente para nuestro sistema digestivo. ¿Por qué? No solo porque es un buen remedio contra la diarrea, sino porque es ideal para curar la gastritis y la gastroenteritis, dos afecciones digestivas tremendamente comunes y habituales.

Agua de arroz para el cabello y la piel

Pero sus beneficios no se quedan ahí, ya que también es útil para aliviar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal, es útil para la prevención de la hipertensión arterial (tensión arterial elevada) e incluso ayuda a estimular la producción de leche materna durante la lactancia materna.

Pero, ¿sabes que también es un líquido natural maravilloso para la piel? Se ha convertido desde hace muchos años, de hecho, en uno de los remedios naturales más populares o tradicionales a la hora de cortar y calmar la diarrea.

¿La razón? El altísimo contenido en almidón de este cereal, un polisacárido capaz de absorber el agua y reducir las deposiciones líquidas (diarreas) al entrar en contacto con la mucosa intestinal, que pasa al agua de cocción cuando se prepara.

Aunque en realidad son pocas las personas que saben que el agua de arroz también aporta propiedades interesantes para la piel (por ejemplo, presenta cualidades tonificantes y anti irritantes), lo cierto es que también aporta beneficios para el cabello.

Beneficios del agua de arroz para el cabello y la piel

Cabello más robusto y fuerte

El agua de arroz, además de almidón, vitaminas, minerales e inositol (un complejo que promueve el crecimiento de las células cutáneas, estimula el flujo sanguíneo y disminuye los procesos de envejecimiento), también es rico en proteínas.

Estas proteínas ayudan naturalmente a que el cabello se haga mucho más fuerte, a la vez que ayuda a rellenar y reducir las posibles grietas que tenga.

Además de estas dos propiedades fundamentales, también aporta como resultado final un cabello suave y brillante.

Suaviza la piel naturalmente

En una ocasión anterior te explicábamos cómo hacer tónicos faciales con agua de arroz, dado que este líquido natural aplicado sobre la piel como tónico es muy útil para mejorar la textura de la piel, siendo ideal para pieles secas o muy secas porque es útil para suavizarla de manera totalmente natural.

receta-agua-de-arroz

Ayuda a reducir el envejecimiento de la piel

Entre los distintos compuestos presentes en el agua de arroz, tal y como te hemos comentado anteriormente, destaca especialmente la presencia de inositol, el cual no solo ayuda a mejorar el aspecto y la fuerza del cabello, sino que también previene el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Por qué? Fundamentalmente porque promueve el crecimiento de las células aportando una mayor vitalidad.

Útil para abrir los poros

Precisamente por su elevado contenido en inositol es útil para promover el crecimiento natural de las células de la piel, especialmente de las células presentes en la piel de nuestro rostro.

¿Y cuál es el resultado? Ayuda entre otros aspectos a reducir los poros abiertos, siendo útil para cerrarlos de manera totalmente natural.

Cómo hacer agua de arroz para el cabello

Necesitarás 4 tazas de agua mineral y media taza de arroz.

Para hacerlo, es tan sencillo como añadir el equivalente a 4 tazas de agua en un cazo y llevar a ebullición.

Cuando comience a hervir, añade la media taza de arroz, y deja hirviendo a fuego lento durante 20 minutos. Cuela el arroz, resérvalo en un recipiente de vidrio y almacénalo en el refrigerador.

Cómo aplicar el agua de arroz en el cabello:

Es necesario aplicarlo después de haberte lavado el cabello. Para ello, una vez hayas elaborado el agua de arroz, debes aplicarlo en el cabello, dejando actuar durante unos minutos.

agua-de-arroz-piel

Finalmente, enjuaga con un poco de agua. Tan sencillo, y a la vez tan fácil.

¿Y cómo hacer el agua de arroz para la piel?

Es muy sencillo. Solo necesitas media taza de arroz y 4 tazas de agua. Los pasos a seguir son absolutamente los mismos que a la hora de elaborar el agua de arroz para el cabello: pon el agua en un cazo, añade el arroz y deja que hierva, bajando luego el fuego y dejando hervir a fuego lento durante 20 minutos.

Luego, pasado este tiempo apaga el fuego, cuela y reserva el agua de la cocción.

Cómo aplicarte el agua de arroz en la piel:

Finalmente cuando el agua de arroz esté frío solo tienes que sumergir en él un poco de algodón y aplicártelo sobre el rostro limpio y por el cuello, dejando secar.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest