cosmo

¿Es verdad que el agua de avena ayuda a adelgazar de verdad? Te descubrimos sus beneficios para bajar de peso, cómo tomarla y cómo hacerla en casa fácilmente.

La avena es un cereal delicioso, de sabor generalmente suave y especialmente desde un punto de vista nutricional tanto en vitaminas (vitamina B1, B2 y E) y minerales (magnesio, zinc, calcio y hierro), además de aportar una interesante cantidad de hidratos de carbono, fibra y seis de los ocho aminoácidos esenciales.

Entre sus cualidades y beneficios más interesantes podemos destacar su contenido en betaglucano, un componente capaz de absorber el colesterol y los ácidos biliares del intestino, de manera que se convierte en un remedio natural útil en la eliminación del colesterol alto de forma natural.

Los beneficios del agua de avena para perder peso

Pero en esta ocasión queremos fijarnos en una de sus cualidades más interesantes para quienes siguen una dieta de adelgazamiento: además de ser un alimento bajo en grasas ayuda a adelgazar, gracias a que aporta saciedad (por su alto contenido en hidratos de carbono complejos). Una virtud adecuada sobretodo cuando es consumido en ayunas, pues nos saciará para la mañana y además nos aportará fibra y energía.

¿Qué es el agua de avena?

Básicamente podríamos decir que el agua de avena es una bebida vegetal de ingredientes cien por cien naturales, que se elabora a partir de licuar los copos de avena en agua mineral.

Debemos diferenciarla del té de avena, porque en realidad en esta ocasión los copos de avena no tienden a hervirse ni a cocinarse, sino que simplemente se licúan con ayuda de una licuadora (o se baten con ayuda de una batidora).

Los beneficios del agua de avena para adelgazar

Sobre los beneficios del agua de avena ya te hemos hablado en varias ocasiones. De hecho, entre sus cualidades más importantes nos encontramos con que se trata de una bebida natural ideal para aumentar y mejorar el tránsito intestinal, gracias a su aporte en fibra tanto soluble como insoluble.

Por otro lado, es interesante en caso de colesterol elevado y niveles altos de triglicéridos, gracias a su aporte en aminoácidos esenciales (en especial metionina), ayudando a disminuir los niveles elevados de colesterol LDL (el conocido como colesterol malo).

agua-de-avena-para-adelgazar

Además, es una bebida tremendamente digestiva, que ayuda a reducir los ácidos biliares y a facilitar por tanto el buen tránsito intestinal, suavizando la mucosa gástrica.

Pero en esta ocasión queremos conocer un poco más acerca de las cualidades del agua de avena para adelgazar, ¿es de verdad tan útil y es cierto que ayuda a bajar de peso?. Te descubrimos algunas de sus propiedades adelgazantes a continuación.

Aporta saciedad

El agua de avena es una bebida natural que aporta saciedad y nos ayuda por tanto a disminuir nuestra sensación de hambre gracias a que en su composición nos encontramos con fibra.

Esta cualidad es muy útil en dietas de adelgazamiento, porque al saciarnos más nos ayudará a comer menos, y sobre todo a no picar entre horas.

Es una bebida depurativa y diurética

El agua de avena es una bebida con beneficios diuréticos y depurativos, dos cualidades muy interesantes cuando seguimos una dieta de adelgazamiento porque nos ayuda a reducir la acumulación de líquidos, tan común en dietas.

Además, es muy útil para eliminar todas aquellas toxinas que se hayan ido acumulando en nuestro cuerpo, de forma eso sí totalmente natural.

agua-avena-dietas

Cómo hacer el agua de avena para aumentar sus propiedades adelgazantes

Aunque una opción útil es consumir la avena en forma de copos, también es posible elaborar la denominada como agua de avena, ideal para tomarla precisamente en ayunas. Te explicamos cómo elaborarla fácilmente.

Para elaborar el agua de avena adelgazante necesitas 1 taza de copos de avena, 3 litros de agua y 1 ramita de canela.

En primer lugar pon en una licuadora (o en el vaso de la batidora) los 3 litros de agua y añade la taza con los copos de avena. Tritúralo o bátelo todo bien. Ahora añade la ramita de canela y vuelve a triturar de nuevo.

Finalmente cuela la bebida con ayuda de un colador fino y reserva el líquido en una botella de vidrio, preferiblemente en la nevera. Si lo deseas, puedes reservar la pasta de avena que se ha formado y utilizarla para alguna otra receta.

¿Y cómo tomar el agua de avena para perder peso poco a poco? Muy sencillo: solo tienes que tomar el agua de avena por las mañanas, sobre todo en ayunas. También si lo deseas puedes consumirla por la tarde, pero sin excederte en tomar más de 2 vasos diarios.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest