cosmo

Propiedades del aceite de calabaza

¿Sabías que entre los beneficios del aceite de semillas de calabaza, nos encontramos con su riqueza en minerales? Descubre las diferentes propiedades nutricionales que aporta.

aceite-calabazaEl aceite de calabaza es aquel que se obtiene a partir de sus semillas, caracterizándose por su maravilloso color verde oscuro, característica que se constituye como una muestra clara de su alto contenido en clorofila. Eso sí, el mejor es aquel de primera presión en frío, que no haya sido refinado.

Tanto para la cocina como desde un punto de vista medicinal y terapéutico, lo cierto es que el aceite de semillas de calabaza (conocido simplemente también con el nombre de aceite de calabaza) es muy apreciado, precisamente por sus diferentes cualidades nutricionales y para la salud.

De hecho, como ya te comentábamos en nuestra nota dedicada al aceite de calabaza para la próstata, se convierte en un interesantísimo aceite de origen vegetal para cuidar y proteger la próstata, al inhibir la formación de células cancerosas, y reducir el agrandamiento de la próstata.

Beneficios del aceite de semillas de calabaza

Desde un punto de vista nutricional, el aceite de semillas de calabaza es sumamente rico en proteínas y ácidos grasos insaturados, destacando especialmente el ácido linoleico (omega 3) y oleico (omega 9), además de fibra, vitaminas y minerales.

Como vemos, la riqueza nutricional de este aceite vegetal es más que evidente. De ahí que por su contenido en minerales, sea un remedio adecuado en procesos de desmineralización, o problemas de uñas frágiles y caídas de cabello.

También es interesante a la hora de expulsar parásitos intestinales (como por ejemplo la solitaria), mientras que por su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el estreñimiento y la colitis.

Por su contenido en zinc y potasio no podemos olvidarnos de su efecto diurético, siendo positivo a su vez a la hora de mejorar el buen funcionamiento de los riñones.

Información nutricional del aceite de calabaza

    • 40% de proteínas.
    • 5% de hidratos de carbono.
    • 40% de ácidos grasos insaturados.
    • 20% de fibra.
    • Vitaminas: vitamina D, E y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).
    • Minerales: manganeso, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre.
    • Otros: cucurbitacina y fitoesteroles.

beneficios aceite de calabaza

Imágenes | Lars Plougmann / jaxzin

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest