cosmo

Beneficios del aceite de girasol e información sobre sus propiedades nutricionales, gracias a su contenido en ácidos grasos saludables y vitamina E.

Junto con el aceite de oliva, el aceite de girasol se convierte también en otra de las variedades de aceites que más se consumen día a día. Si bien es cierto que el aceite de oliva tiende a consumirse cruda, el aceite de girasol es más común a la hora de cocinar (especialmente en fritos).

aceite de girasol beneficios

Suele ser considerado como un aceite menos saludable, pero lo cierto es que aunque se encuentre en una menor posición que el aceite de oliva en cuanto a sus diferentes beneficios nutricionales, la realidad es que es una excelente fuente de grasas cardiosaludables.

Como de buen seguro sabrás, es un tipo de aceite que se obtiene a partir de las semillas de girasol, y está constituido en un 99.9% por grasa.

Beneficios del aceite de girasol

  • Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados: de ellos destacan el ácido linolénico y el ácido linoleico. Ambos son esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares, al reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos.
  • Alto contenido en vitamina E: junto el aceite de oliva, el aceite de girasol destaca a su vez por su riqueza en vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a proteger a nuestro organismo de la acción de los radicales libres, ayudando a su vez a prevenir enfermedades degenerativas y cáncer.

¿Cómo consumir el aceite de girasol para disfrutar de sus propiedades?

A diferencia de lo que ocurre con el aceite de oliva (que es muy habitual consumirlo crudo, sobretodo con pan, en ensaladas o acompañado de tomate), es muy común que el aceite de girasol sea sólo utilizado para la cocción, especialmente en frituras.

Esto es un completo error, ya que desde un punto de vista nutricional es incluso mejor freír los alimentos en aceite de oliva que en aceite de girasol.

Por tanto, lo más recomendable es consumirlo crudo, siendo ésta la mejor opción a la hora de conservar sus beneficios y propiedades nutricionales.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest