El aceite de germen de trigo es un maravilloso producto natural para el cabello, útil por sus beneficios para la salud del pelo. Descubre cómo hacerlo con esta receta y en qué consiste.

Dos de los principales problemas con el cabello es, por un lado, la sequedad y, por otro lado, la falta de brillo. En el mercado podemos encontrar una amplísima selección de productos industriales para solucionarlos pero, aunque resultan beneficiosos a corto plazo, acaban dañando seriamente el cuero cabelludo a largo plazo debido a la gran cantidad de componentes químicos que los componen.

Así que, ¿Por qué no apostar mejor por un producto natural que resulte beneficioso a corto plazo, pero también a medio y largo?.

Aceite de germen de trigo

La mejor opción para tratar la sequedad y la falta de brillo del cabello es el germen de trigo; un ingrediente 100% natural que contienen distintas vitaminas y nutrientes que consiguen mejorar considerablemente la apariencia del cabello.

¿Qué es el germen de trigo? 

Es la semilla de la cual brota la planta; por lo tanto, es la parte del grano de trigo que contiene más propiedades y nutrientes a pesar de constituir nada más que el 3% del peso total del grano. El germen se obtiene a través de la molienda del trigo.

¿Por qué es beneficioso el germen de trigo para el cabello? 

Un ingrediente natural que contiene una gran selección de vitaminas, especialmente vitamina E, además de numerosas proteínas y ácidos grasos esenciales. Se trata de uno de los elementos más utilizados actualmente debido a su gran aporte de nutrientes, los cuales dan muchísima vida al cabello; además, resulta un gran aliado para luchar contra la caspa.

Beneficios del aceite de germen de trigo para el cabello

El por qué el germen de trigo resulta tan beneficioso para cuidar el cabello se debe a la gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que posee, especialmente el zinc. Es por ello que resulta un ingrediente destinado a hidratar el cabello en profundidad, solucionando así el problema de la sequedad y la falta de brillo.

No te pierdas: 2 mascarillas de avena para el cabello

Beneficios del aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo tiene muchos beneficios para el cabello:

  • Crecimiento: Promueve el crecimiento del cabello tanto en términos de longitud y volumen. Este aceite contiene una gran cantidad de Vitamina B, la cual estimula el crecimiento celular y la formación de tejido.
  • Hidratación: El aceite de germen de trigo tiene excelentes propiedades de hidratación del cabello.
  • Cuero cabelludo: El cuero cabelludo absorbe la vitamina E del aceite y mejora considerablemente su salud para que el cabello crezca sano y fuerte. 

¿Cómo aplicar el aceite de germen de trigo? 

Este ingrediente lo puedes se encuentra, tanto en supermercados como en herboristerías. Te recomendamos que escojas uno que sea ecológico ya que así te aseguras que no contiene ningún tipo de aditivo químico.

A la hora de aplicarlo, el cabello debe estar húmedo y limpio para conseguir reparar la sequedad y la falta de brillo. Por lo tanto, puedes lavarte el pelo de la manera habitual, luego humedecerlo de nuevo y aplicarte el aceite de germen de trigo. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas impregnando bien cada zona con suaves masajes circulares.

Usos del aceite de germen de trigo en el cabello

A diferencia de otras mascarillas, esta no tienes que aclararla de inmediato. Es más, tienes que dejarla varias horas para que actúe, así que lo mejor es aplicarla un día que vayas a estar en casa varias horas. No te preocupes porque llevar la mascarilla puesta todo ese tiempo no es nada molesto; tiene un olor muy agradable y queda como si te hubieses puesto gomina. Luego, cuando pasen entre cinco y seis horas, enjuaga con agua tibia.

Descubre más: Cuáles son las causas del cabello seco

La frecuencia aconsejable es de una vez por semana. Verás como a poco tu cabello tiene un aspecto muchísimo más fuerte y saludable; en definitiva, con vida. 

Por lo tanto, si quieres gozar de una salud capilar fantástica y hacer que tu pelo crezca sano y fuerte a la vez que lo hidratas y eliminas su sequedad, te recomendamos el uso del aceite de trigo. No obstante, tienes que tener en cuenta que los resultados de este ingrediente natural no son inmediatos; aplicándolo una vez a la semana de manera correcta, en el plazo de más o menos un mes, verás cómo tu cabello está muchísimo más sano y brillante.

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest