cosmo

Propiedades del aceite de argán para la piel

Beneficios del aceite de argán, conocido como el oro de Marruecos y muy utilizado en belleza natural por sus propiedades interesantes en el cuidado y tratamiento de la piel.

aceite de argánEl aceite de argán se obtiene de una planta que recibe el nombre de acebuche espinoso, la cual encontramos sobretodo tanto en zonas de Marruecos como de México, y que se caracteriza por tener un tiempo de crecimiento lento (de hecho, tarda en dar su primer fruto unos 6 años de media).

De esta planta se obtiene el citado aceite, que es especialmente conocido como el oro de Marruecos, debido a su precio elevado, aunque es cierto que sus beneficios y propiedades son interesantes para la piel, y a la hora de disfrutar de productos naturales útiles para la belleza más natural.

Existen dos tipos de aceite de argán: el aceite de argán natural propiamente dicho, y una variación, de origen tradicionalmente bereber, el cual se obtiene prensado en frío a partir de semillas tostadas (cuya extracción es artesanal y se utiliza sobretodo en la cocina).

Riqueza en nutrientes esenciales para la piel

Además de destacar nutricionalmente por su contenido en nutrientes esenciales, no hay duda que estos también aportan interesantísimos –y útiles- beneficios para el cuidado natural de piel.

Entre estos nutrientes destacan los que te indicamos a continuación:

  • Ácidos grasos esenciales: un 80% de su composición son ácidos grasos esenciales.
  • Vitamina E: importantísima vitamina antioxidante, que contiene en torno a la mitad de la que encontramos en el aceite de oliva.
  • Fitoesteroles: son unos compuestos naturales de origen vegetal que ayudan en caso de colesterol alto.

Interesantes beneficios antioxidantes

Su riqueza tanto en vitamina E como en ácidos grasos esenciales aportan al aceite de argán beneficios antioxidantes, de forma que aplicado sobre la piel sus beneficios pasan por ser un remedio natural frente al envejecimiento, previniéndolo y retrasándolo.

Ideal en caso de acné o quemaduras

Gracias a sus beneficios regeneradores y rejuvenecedoras de las células y tejidos, el aceite de argán es útil en caso de acné o quemaduras leves, al actuar regenerando las células de la piel de manera completa y totalmente natural.

Imagen | Suzan Marie

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest