cosmo

Te proponemos un delicioso aceite de albahaca con piñones, nueces y aceite de oliva virgen extra, ideal para tus platos de pasta, ensaladas con Mozzarella o pescados. Descubre cómo hacerlo en casa con esta receta italiana.

Los aceites aromáticos son opciones realmente deliciosas que nos permiten disfrutar de platos exquisitos y maravillosos de forma fácil y sencilla, ya que son ideales para añadir a recetas muy diversas aportando un aroma y un sabor únicos.

Un buen ejemplo es el aceite de albahaca, una opción útil que compaña a la perfección platos de pasta, motivo por el cual llega directamente desde la Toscana, convirtiéndose así en una receta típica de Italia. Pero no solo es ideal para pasta, ya que también combina muy bien para aderezar carnes y pescados.

Receta de aceite de albahaca

Existen dos opciones parecidas que también encontraremos en la gastronomía italiana, aunque con amplias diferencias. La primera de ellas, y de hecho la más conocida, es el tradicional pesto, que se caracteriza por ser una salsa de color verde que se elabora con hojas de albahaca frescas, perejil, queso pecorino o parmesano, diente de ajo y piñones.

Otra opción es la típica salsa de albahaca, que en algunas ocasiones hemos elaborado con hojas de albahaca igualmente frescas, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y yogurt griego.

Receta de aceite toscano de albahaca

Como verás, la elaboración de este maravilloso aceite de albahaca toscano es sumamente fácil y sencilla. Tanto que en apenas unos minutos lo tendrás listo. Tardarás en prepararlo en torno a 15 minutos, y en terminarlo unos 10 minutos más.

aceite-albahaca-toscano

Ingredientes:

  • 200 gr. de hojas de albahaca fresca
  • 10 nueces
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de piñones
  • 130 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 5 cucharadas de queso pecorino
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración del aceite de albahaca:

  1. En primer lugar vamos a lavar las hojas de albahaca, a escurrirlas y a secarlas bien con la ayuda de un papel absorbente.
  2. Pela los dientes de ajo y pícalos muy finamente. Pica también muy fino las hojas de albahaca.
  3. Pon las nueces y los piñones en una tabla de madera para cortar y pícalos igualmente bien.
  4. Pon todos los ingredientes (la albahaca, los ajos, las nueces y los piñones) en el vaso de la batidora y bátelo todo muy bien a la vez que añades –poco a poco- el aceite de oliva virgen extra.
  5. Ralla el queso y añádelo a la mezcla anterior.
  6. Para terminar, salpimenta al gusto y vuelve a batir de nuevo para que el queso se integre con la salsa.
  7. Vuelve a revolver bien, y ¡listo!. Ya puedes disfrutarlo.
aceite-toscano

Cómo disfrutar el aceite de albahaca:

Como te comentamos al comienzo, este aceite combina a la perfección con platos de pasta a los que evidentemente no les has añadido ningún tipo de salsa, ya que aporta sabor y un aroma maravilloso, puro y único.

Por otro lado, también es útil para aderezar platos con carne o con pescado, o incluso es delicioso aderezando alguna que otra ensalada fresca (por ejemplo, una ensalada de tomates frescos con queso mozzarella).

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest