cosmo

¿Cuál es la mejor hora para cenar? Te descubrimos no solo a qué hora deberías cenar, sino cuánto tiempo debes dejar de espacio entre la cena e irte a la cama.

Se dice que el desayuno tiende a ser la comida más importante del día. Y, efectivamente, al ser la primera comida que hacemos del día después de haber estado cerca 8 de horas sin consumir ningún tipo de alimento ni líquido, es algo completamente cierto.

En el caso de la cena ocurre prácticamente lo mismo, ya que supone la última comida del día antes de irnos a la cama y ayunar durante las horas que dure el sueño (habitualmente entre 6 a 8 horas aproximadamente).

La mejor hora para cenar

Mientras que el desayuno debe ser copioso y variado, en el caso de la cena lo más recomendado es que ésta sea ligera, optando sobretodo por alimentos ricos en proteínas y evitando aquellos ricos en hidratos de carbono (simples y complejos), así como las frutas y los lácteos. De hecho, debe aportar entre el 15 y el 25% de las calorías consumidas diariamente, pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones tendemos a sobrepasar esta cantidad.

Respecto a la mejor hora para cenar, la mayoría de nutricionistas coinciden en señalar que la última comida del día, además de ligera, debe tomarse al menos 3 horas antes de irnos a la cama. Es decir, si por ejemplo solemos irnos a dormir a las 11 de la noche, lo más adecuado es que cenemos a las 8 de la noche, como muy tarde.

¿El motivo? Si nos acostamos más tarde nuestro sistema digestivo no tiene tiempo suficiente para poder digerir con normalidad los alimentos que comemos, de forma que tendemos a ganar peso a través de un mayor número de calorías. Cuántas veces no habrás comprobado que, tras cenar e irte a la cama, a las pocas horas te despiertas entre sueños porque sufres de malestar estomacal, acidez y/o gases. Esas son las consecuencias de no haber dejado al menos 3 horas entre la cena e irnos a la cama.

Imagen | Flickr

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest