cosmo

Vicks VapoRub es un ungüento tradicional con gran poder aromático, que no solo es útil en caso de resfriado o gripe. Te descubrimos sus 7 usos más curiosos y sorprendentes.

Si te preguntara por los medicamentos o productos de medicina que tienes en tu despensa o botica, o que al menos conoces por su uso tradicional desde hace ya muchos años, es bastante posible que el Vicks VapoRub sea uno de ellos. Se trata de un unguento que se utiliza de forma tópica (en la piel), el cual combina diferentes ingredientes con gran poder aromático y calmante, entre los que nos encontramos con el mentol, el alcanfor y el eucalipto.

Su uso básicamente está tradicional indicado para aliviar los síntomas de la congestión nasal y la tos, especialmente causados por la gripe o por el resfriado común. Además, es útil para reducir los dolores musculares causados igualmente por estas dos patologías tan habituales sobre todo en los meses de otoño y de invierno. Así, por ejemplo, mientras que para descongestionar las vías respiratorias debe aplicarse un poco de Vicks VapoRub en el pecho, y para calmar la tos se debe aplicar en la zona del cuello, cuando se desean calmar las molestias musculares del resfriado común la zona a tratar será la espalda.

Usos de Vicks VapoRub

Sin embargo, ¿sabías que Vicks VapoRub no solo es útil para aliviar los dolores musculares, la congestión nasal y la tos causados por la gripe y los resfriados?. Te comentamos en esta ocasión algunos usos increíbles de Vicks VapoRub que seguro te sorprenderán.

1. Calma y alivia el cansancio muscular

Aunque el Vicks VapoRub es tradicionalmente utilizado para aliviar los dolores musculares causados por el resfriado común, también es útil para calmar el cansancio muscular y los músculos doloridos al aportar un alivio rápido y estimular la circulación sanguínea, sobre todo después de practicar ejercicio físico intenso.

2. Ideal para combatir los granos y las espinillas

Si sufres habitualmente  con la presencia de granitos en el rostro o en la espalda y también sueles tener espinillas el Vicks VapoRub es útil para su tratamiento. Para ello solo tienes que aplicar una cantidad pequeña de este ungüento en la zona a tratar.

3. Repelente de mosquitos

Aplicado sobre zonas expuestas a la presencia de los mosquitos, sobre todo cuando estos ya se encuentren presentes en el lugar donde estés, ayuda a mantenerlos lejos ya que es un repelente natural anti mosquitos excelente, debido sobre todo a su aroma tan fuerte. Por tanto, es una opción útil para evitar sus picaduras. Si lo deseas, por otra parte, también puedes hacer tus propios repelentes naturales para mosquitos.

vaporub

4. Calma el dolor de cabeza

Cuando el dolor de cabeza esté producido por estrés, ansiedad o por tensión nerviosa ¿sabías que Vicks VapoRub puede aliviarlo fácilmente y en poco tiempo? Para poder disfrutar de esta cualidad solo tienes que aplicarte un poco de este ungüento en la frente.

5. Alivia y calma las quemaduras leves

Con el buen tiempo, cuando tendemos a pasar muchas horas al sol disfrutando de un día de playa o de piscina, suele ser muy habitual que nos quememos la piel, sobre todo si no hemos utilizado la adecuada protección solar. Tanto por este tipo de quemaduras como si te has quemado levemente con aceite o por cualquier otra causa puedes aplicar un poco de Vicks VapoRub para aliviar las molestias y el dolor. Además, ayudará en el proceso de cicatrización.

6. Ayuda a quemar las grasas localizadas

Si buscas quemar la grasa localizada y reafirmar la piel este tradicional ungüento puede ayudarte cuando es aplicado en aquellas zonas con exceso de grasa o con celulitis. Es una opción para estimular la quema de grasas, pero obviamente este tratamiento debe acompañarse de otros hábitos de vida más saludables que también ayuden, como practicar ejercicio físico y seguir una dieta variada y equilibrada.

7. Calma el dolor de pies

Lo cierto es que el dolor de pies es un trastorno tan común como habitual, sobre todo si hemos pasado muchas horas de pie en el trabajo. Vicks VapoRub es útil para aliviar el dolor de pies. Para ello solo debes aplicarte antes de irte a dormir un suave masaje en ambos pies con este ungüento y ponerte unos calcetines para dejar que el ungüento actúe.

Recuerda que Vicks Vaporub no es recomendado para niños menores de 2 años.

Imágenes | Rafael Castillo / Tatsuo Yamashita

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest