cosmo

Descubre 5 remedios naturales beneficiosos para las piedras en los riñones, útiles por ser eficaces para eliminar y tratar los molestos cálculos renales.

Las conocidas popularmente como piedras del riñón, que médicamente reciben el nombre de cálculos renales, litiasis renal o nefrolitiasis, consisten en realidad en trozos de material sólido que se forman en su interior a partir de distintas sustancias que encontramos en la orina. Aunque la más habitual es la piedra que contiene calcio, dado que es muy habitual que se retenga calcio en los riñones, en realidad existen distintos tipos. Sea como fuere, lo cierto es que nos encontramos ante uno de los trastornos más comunes y que en definitiva más afectan a los riñones.

¿Es posible prevenir las piedras del riñón? Tal y como manifiestan muchos médicos y expertos en salud lo cierto es que sí es posible. Para ello es fundamental seguir un estilo de vida saludable, bebiendo cada día entre 1,5 a 2 litros de agua, seguir una dieta sana rica en frutas y verduras frescas, evitar el consumo de sal y azúcar, reducir el consumo en exceso de alimentos ricos en vitamina C o en vitamina D y depurar los riñones al menos una vez por año como forma de desintoxicarlos, depurarlos y limpiarlos.

Remedios para las piedras del riñón

Si habitualmente sufres de piedras en el riñón te proponemos en esta ocasión 5 remedios naturales que te resultarán sumamente útiles.

1. Infusión de diente de león

La raíz del diente de león se convierte en un excelente tónico natural, así como en un maravilloso depurativo de los riñones. Una forma de disfrutar de sus cualidades contra los cálculos renales es elaborando una infusión con dos cucharaditas de raíz de diente de león y el equivalente a una taza de agua.

Pon el agua en un cazo y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir añade el diente de león, y deja hervir durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

2. Infusión de cola de caballo

La cola de caballo se convierte en un remedio natural interesante y eficaz en caso de cálculos renales, ya que ayuda a la hora de que los riñones funcionen mejor.

te-cola-de-caballo

Para elaborar la infusión pon a hervir el equivalente a una taza de agua. Luego, cuando empiece a hervir, añade dos cucharaditas de cola de caballo y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela y bebe.

3. Limonada

Aunque no lo creas, la limonada se constituye como un remedio natural eficaz contra los cálculos renales, ya que ayuda a disolver las piedras naturalmente.

Para elaborarla necesitas 1 limón grande y 1 vaso de agua (de mineralización débil). En primer lugar lava bien el limón, pártelo por la mitad y exprime su jugo con ayuda de un exprimidor. Luego mezcla con un vaso de agua y bebe.

limonada

4. Té de albahaca

La albahaca destaca por ser otra de las plantas con acción medicinal muy interesante contra las piedras del riñón, al actuar como un maravilloso tónico de los riñones. Para ello, una opción útil es preparar un té de albahaca.

Hierve en un cazo una taza de agua. Cuando el agua empiece a hervir añade una o dos cucharaditas de albahaca y deja hervir durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela y bebe.

5. Té de apio

El apio es un excelente tónico para los riñones. Una opción útil de disfrutar de sus cualidades es elaborar un té de apio. Para ello hierve en un cazo el equivalente a dos tazas de agua y un tallo de apio, dejando hervir durante 15 minutos. Luego apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos. Cuela y bebe.

Si quieres descubrir más consejos naturales, te propongo leer un anterior artículo sobre cómo eliminar piedras del riñón.

Imágenes | Bruce McKay / Ute / Becky Stern

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest