cosmo

Los batidos naranjas son batidos llenos de antioxidantes, especialmente betacarotenos, muy adecuados para la salud. Descubre 5 recetas deliciosas para hacerlos en casa fácilmente.

Ya os hemos contado sobre las ventajas de los batidos verdes, y ahora nos dedicaremos exclusivamente a acercaros algunas recetas muy prácticas de batidos naranjas ricos en antioxidantes.

Los batidos naranjas reciben su color, claro está de sus ingredientes. Como sabéis, el color de la verdura se relaciona directamente con el tipo nutrientes que nos aportan. Los vegetales naranjas contienen betacarotenos que son precursores de la vitamina A, esto beneficia principalmente a la vista, la piel y las mucosas.

Cómo hacer 5 batidos naranjas deliciosos

También son ricas es flavonoides y esto aporta más propiedades saludables a las verduras naranjas: son antiinflamatorias, cardiotónicas, antimicrobianas y antioxidantes.

Los ingredientes básicos de los batidos naranjas son la zanahoria y la calabaza (cocida), generalmente acompañadas por zumo de naranja.

Recetas de batidos naranjas muy ricos en antioxidantes

Preparar batidos naranjas es muy fácil. Simplemente debemos colocar los ingredientes lavados, pelados y picados en la licuadora con algo de líquido y listo. La cantidad de agua o jugo que le agregues dependerá de la consistencia deseada, para obtener un batido bien espeso coloca una menor proporción de líquido y viceversa.

Si lo deseas puedes endulzar tu batido con azúcar moreno o con miel de abejas, esto dependerá de los ingredientes que uses, ya que algunas frutas son bien dulces y no será necesario añadir más.

1. Batido naranja de piña y zanahoria

La piña también es una fruta con gran aporte de beta-carotenos. Es una buena alternativa para aquellos que no están muy familiarizados con las verduras en los batidos, ya que la piña es naturalmente muy sabrosa y dulce y ayuda a enmascarar los vegetales. Combinando zanahoria y piña tendréis una verdadera explosión de beta-carotenos y una deliciosa bebida!

2. Batido de calabazas y especias

La calabaza también puede ser el ingrediente estrella de nuestros batidos antioxidantes. Para eso utilizaremos 150 gramos de calabazas (sin semilla) y los trituraremos con 400ml de agua y un poco de sal. Luego colar la preparación para quitar los grumos.

batido-calabaza

En la licuadora agregar el batido de calabaza con 2 manzanas peladas y cortadas, 1 trozo de jengibre, algunas semillas de calabaza, canela (media cucharada), cardamomo y nuez moscada (un cuarto de cucharada de cada uno). Si quieres puedes agregarle dos o tres dátiles. Repite el licuado y el colado, endulza si lo deseas, y tendrás tu batido energizante de calabaza.

3. Batido antioxidante de frutos rojos y naranjas

Para quienes sólo gustan de los batidos frutales, y desean preparar algún zumo rico en antioxidantes tenemos una receta especial y totalmente sabrosa.

Para hacerlo, exprime una naranja, luego licua el zumo, un vaso de leche y un vaso de arándanos (puedes reemplazarlos por otro fruto rojo si no tenéis arándanos). Si lo deseas puedes dar un toque de dulzor con miel o azúcar moreno.

4. Batido antioxidante con naranja, mango y canela

Ideal para quienes gustan de bebidas bien aromáticas, gracias al toque de la canela (también es un alimento “naranja”). El mango no sólo es súper sabroso, su textura le dará una consistencia suave al batido y –también- es un alimento considerado dentro del grupo “naranja”. ¡Con este batido naranja tendréis triple dosis de beta-carotenos!

batido-naranja-y-mango

5. Batido té verde y frutas

Este batido nos permite combinar las propiedades medicinales del té verde con los beneficios de las frutas naranjas. Para esta propuesta utilizaremos naranjas, peras y ciruelas. Lo primero es licuar las ciruelas y las peras. Luego le agregas el zumo de naranjas y vuelves a procesar. Luego pasa el batido a un recipiente y agrega el té verde frío y algo de hielo. Tendréis una batido refrescante y antioxidante

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest