cosmo

Si necesitas un aporte extra de energía estas 5 deliciosas recetas de batidos energizantes son ideales para el desayuno y para cuando necesitas animarte, además de estar llenos de beneficios y propiedades.

Hay veces que necesitamos un aporte extra de energía. En este sentido son varias las causas que pueden influir en que tengamos más o menos energía. ¿Las más habituales? Por ejemplo, es posible que no hayamos podido descansar bien, o que no hayamos dormido las horas suficientes.

También pueden influir determinadas circunstancias estacionales, como por ejemplo puede ser la estación en la que nos encontremos. Así suele ser muy común que nos sintamos faltos de energía, apagados, tristes y melancólicos en épocas como es el caso del otoño, mientras que la llegada del frío y el mal tiempo habitualmente en invierno nuestras defensas tienden a debilitarse.

Cómo hacer batidos energizantes en casa

Para estos momentos una opción adecuada es optar por una alimentación variada y equilibrada llena de nutrientes esenciales, que en definitiva nos aportan esas vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos que nuestro organismo tanto necesita para funcionar de forma adecuada en su día a día.

Y, precisamente por ello, en esta ocasión te traemos algunas recomendaciones que no podéis dejar de probar: batidos energizantes. Estas recetas son ideales para utilizar en cualquier momento del día y súper sencillas, sólo necesitáis una licuadora… y a conseguir ese extra de energía que estáis precisando.

Deliciosas recetas de batidos energizantes

Licuado energético de mango y banana

La primera receta que os proponemos es un sabroso licuado energético de mango y banana, ya que ambas son frutas con propiedades energizantes y muy nutritivas, que nos aportan, además, fibras y son también antioxidantes. Un cóctel genial para nuestro organismo y nuestro estado de ánimo.

batido-mango-platano

Luego de pelar y trozar las frutas, colocarlas en la licuadora junto con los siguientes ingredientes: yogur natural (un vaso), almendras (dos unidades), avena (una cucharada) y cúrcuma en polvo (media cucharadita). Luego licuar hasta tener un batido espeso y sin grumos.

Licuado energético de kiwi y melón

Aquí os traemos otra buena alternativa de licuado energético con frutas. Para esta receta precisamos un kiwi y melón (con una rodaja bastará).

batido-melon-kiwi

Los pelamos y cortamos. Luego en un vaso colocar agua fría y algo de hielo, llevar todo a la jarra licuadora. Deberemos obtener una consistencia cremosa. Con este batido os refrescaréis bárbaramente y por supuesto, tendréis este toque de energía extra para continuar vuestro día.

Licuado verde energizante

Como ya os hemos contado los batidos verdes son excelentes opciones nutricionales ya que os aportan una gran cantidad de nutrientes. En este caso, al incluir hojas verdes en la preparación aportaremos clorofila y antioxidantes.

Esta receta es ideal para quienes se encuentra estresados o mentalmente cansados o para cuando os sentís agotados, con este licuado os sentiréis mucho más vitales.

zumo-apio-espinacas

Tomad nota de los ingredientes necesarios: apio (2 tallos), espinacas (1 manojo) y agua (½ litro). Para prepararlo primeramente lavar bien los vegetales y luego pasar junto con el agua por la licuadora. Por último, pasamos el batido por un colador. Recordad que para no desperdiciar todos estos nutrientes hay que tomar el licuado recién preparado.

Licuado energizante de naranja y semillas de lino

Este es otro licuado energizante bien fácil de preparar. Sólo necesitamos 5 naranjas y aceite de lino prensado en frío.

zumo-naranja-lino

Para prepararlo hay que pelar las naranjas y cortarlas en gajos. Las pasamos por la licuadora junto con 3 cucharadas de aceite de linaza (también en su lugar se puede utilizar aceite de semilla de cáñamo) y un vaso de agua fría. Este licuado os aportará magnesio, potasio y vitamina C de las naranjas. Además el aceite de linaza tiene la propiedad de disminuir la descarga de los azúcares en la sangre, dándonos un buen suministro de energía.

Batido energizante para antes de hacer ejecicio

La última receta que hemos elegido para vosotros es un clásico batido energizante para los deportistas, ideal para beber antes de hacer un gran gasto de energía.

batido-yogurt-platano

Os pasamos aquí todos los alimentos súper energéticos que integran este batido: un yogurt desnatado; un plátano (que esté maduro y sea grande); leche de almendras (300cc); miel (dos cucharadas) y canela (1 pizca). Luego se pasa todo por la licuadora. Recordad que hay que beberlo una hora antes de la realización del ejercicio físico, de forma que nuestro organismo pueda absorber todos los nutrientes adecuadamente.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest