cosmo

Si te gustan las infusiones descubre 5 plantas y hierbas medicinales ideales para hacer bien la digestión, gracias a que aportan propiedades digestivas interesantes en este sentido.

En un artículo anterior informamos acerca de algunos consejos que pueden favorecernos para hacer una buena digestión y conservar en lo posible un estómago sano. Hay ocasiones en las que por alguna razón la digestión se vuelve pesada.

Plantas para la digestión

Para ayudar a hacer bien la digestión podemos recurrir a una serie de plantas conocidas como digestivas.

Con ellas podemos preparar unas tisanas y tomarlas como infusión después de comer.

Destacamos las siguientes plantas:

La melisa, hierbabuena o menta, la manzanilla, el hinojo, el regaliz.

Conoce las partes de ellas que puedes utilizar para hacer las infusiones y las propiedades que cada una de ellas puede aportar a tú digestión.

La melisa

Para hacer la infusión puedes coger las flores y las hojas, posee propiedades calmantes, antiespasmos y digestivas. Es apropiada como tranquilizante en estados de nerviosismo y para gastritis.

Menta o hierbabuena

Se utilizan las hojas para preparar la infusión y sus propiedades son digestivas, antiespasmos, ayuda a calmar los gases.

El hinojo

Utilizaremos las semillas para hacer las infusiones, nos aporta propiedades antiespasmos y para evitar gases. Se aconseja para dolores de estómago y diarreas.

La manzanilla

Podemos utilizar tanto las hojas como las flores, tiene propiedades antiespasmos, calmantes y está recomendada para calmar el dolor de estómago y las náuseas.

El regaliz

Para hacer las infusiones se cogen la raíz y el tallo. Las propiedades del regaliz son calmantes, antigases, antiespasmos y digestiva. El regaliz funciona como protector de estómago, calma la acidez.

Hierbas digestivas

Imágenes | annzstream / Katcha

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest