cosmo

Reparar el cabello seco y dañado es muy fácil con estas recetas de belleza: son 5 mascarillas caseras con beneficios y nutrientes esenciales ideales para la reparación natural del pelo seco.

A través de esta nota te indicaremos como preparar de forma casera cinco mascarillas para reparar el cabello seco. Pero antes que nada tenemos que identificar las causas que provocan el cabello seco. Una de las causas que puede provocar el cabello seco es la poca hidratación en el cuerpo por lo tanto es aconsejable tomar hasta 8 vasos de agua por día.

Una mala alimentación también puede contribuir al problema. Es por eso que debes aumentar la ingesta de frutas y verduras. Con respecto a las frutas debes alimentarte sobre todo con frutas cítricas, es el caso de naranja y limón. Y los vegetables deben ser sobre todo los de coloración verde como la espinaca y el berro ricos en hierro.

Descubre 5 mascarillas para tu cabello seco

Otra causa que puede contribuir al daño del pelo es el abuso de rizadores eléctricos, tintes capilares, colorantes, etcétera.

Tampoco colabora para mantener una buena calidad del pelo el cloro de las piletas, ya que su sustancia alcalina debilita la capa protectora del cabello dejándolo más expuesto y sensible al resecamiento.

Por otro lado, no debemos olvidarnos que a medida que pasa el tiempo se pone más seco y resquebradizo por lo tanto lo que se debe hacer es cuidarlo evitando el uso cotidiano de la planchita, el secador de pelo…

Por ello una opción útil si tienes habitualmente el pelo seco o muy seco es tratar de alejarte por un tiempo de secadores y planchas para el cabello. Observarás cómo en poco tiempo la salud de tu cabello mejorará enormemente.

¿Y cómo saber si tienes o el cabello seco? Muy sencillo: solo debes fijarte en su falta de vitalidad: ¿tu pelo se muestra apagado, opaco, sin luz ni brillo, con las puntas muy abiertas y secas? Entonces tu cabello está reseco.

Además, es útil saber que el cabello seco también es poco elástico y quebradizo, lo que se traduce en que a tu pelo le falta una hidratación profunda.

Y para ayudarte en ello, a continuación te detallaremos entonces las cinco mascarillas caseras que puedes preparar para reparar tu cabello seco.

5 recetas de mascarillas ideales para cabellos secos

Mascarilla de yogur y huevo

Cómo preparar la mascarilla de yogur y huevo Solamente necesitas seis cucharadas de yogur natural sin sabor y un huevo. Batir solo la clara de huevo hasta punto nieve y luego mezclar con yogur. Aplicar en el pelo y dejar 15 a 30 minutos accionar. Luego enjuaga tu pelo como lo haces habitualmente.

mascarilla-yogur-cabello-seco

Mascarilla de aloe vera

Necesitaras dos tallos de aloe vera las cuáles deberás cortar en forma longitudinal para extraerle su pulpa… Mézclalo con tu acondicionador que usas cotidianamente, Procésalos y aplica solo el cuero cabelludo haciendo masajes circulares, Colócate una gorra de plástico y deja que actúa durante 30 minutos.

Mascarilla con aceites de soja y ricino

Para crear esta mascarilla solo necesitaras una cucharada de aceite de soja y dos de aceite de ricino- Esta poción deberás llevarla al fuego por cinco minutos, Cuando se enfrié aplicarlo sobre el cabello, envuélvetelo con una toalla y déjalo que actué por quince minutos. Luego enjuágatelo.

Mascarilla de fresas, miel y aceite de oliva

Esta mascarilla es muy tentadora. Será todo un logro prepararla y no comérsela antes de realizarla. El primer paso es colocar en la licuadora 20 fresas medianas, dos cucharadas de miel y quizás lo menos atrayente dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcle durante un rato y luego aplique sobre el cuero cabelludo. Retire y lava como lo hace habitualmente.

mascarilla-fresas-cabello-seco

Mascarilla de miel y plátano

Pisa el plátano agregue tres cucharas de miel y añade unas gotas de aceite de almendras. Coloca sobre tu cabello y luego retíralo y enjuágate el cabello como lo haces habitualmente.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest