cosmo

Descubre qué infusiones son más beneficiosas para disfrutar durante los meses de invierno, y qué pasos debes seguir para prepararlas fácilmente en casa.

Con la llegada del invierno y según van pasando los días, es bastante notable la bajada de las temperaturas, aunque hemos de confesar que según los datos meteorológicos nos encontramos ante la llegada de un invierno algo más cálido de lo normal.

Además de enfrentarnos al frío, durante el invierno nos enfrentamos a diferentes inclemencias del tiempo como pueden ser, la lluvia, el viento, la nieve. Ante situaciones como esta lo más que nos apetece es buscar el calor hogareño y ponernos a buen recaudo sobre todo de la lluvia o de la nieve.

infusiones-invierno

Para entrar en calor una buena solución es recurrir a la preparación de diferentes infusiones las cuales posean propiedades que contribuirán a que nos encontremos mejor y entremos en calorcito poco a poco.

Así que sí eres amante de las infusiones tanto de plantas medicinales como de hierbas damos a conocer una serie de infusiones que podemos elaborar en invierno y que nos ayudaran a entrar en calor.

Estas infusiones no solo nos ayudarán a entrar en calor también nos ayudan a aliviar algunos síntomas asociados a las dolencias o afecciones típicas de esta época como los resfriados, la tos, irritación de garganta, ronquera, décimas de fiebre, cansancio, astenia invernal, y otras afecciones como la retención de líquidos y el estreñimiento.

No te pierdas: Plantas medicinales para otoño e invierno

Además de estas plantas que a continuación proponemos, existe una amplia gama de hierbas y plantas medicinales a las que recurrir y así variar nuestras infusiones con lo que podremos conocer otros nuevos sabores.

¿Y cuáles son estas maravillosas infusiones?

Las infusiones que a continuación vamos a facilitar son: la infusión de malva, infusión de vellosilla, infusión de borraja, infusión de azafrán, infusión de regaliz. Descubre las propiedades de cada una de ellas para afrontar el invierno.

1. Infusión de malva

La malva es una planta que contiene propiedades antiinflamatorias, mucolíticas, antitusivas, descongestionantes y laxante.

infusion-malva

Prepararemos una infusión poniendo una cucharadita de esta planta por cada taza de agua a preparar.

La tomaremos bien caliente para entrar en calor y también para calmar situaciones o ataques de tos.

2. Infusión de vellosilla

La vellosilla posee propiedades beneficiosas como depurativo para el organismo, es además diurética, y ayuda a reducir los excesos de ácido úrico y urea, también es hipotensora con lo que contribuye a bajar la presión sanguínea.

La infusión de vellosilla ayuda también a bajar la fiebre durante procesos gripales.

infusiones-para-el-invierno

3. Infusión de borraja

Esta infusión es muy buena para mejorar los síntomas asociados al resfriado, así como para las afecciones respiratorias, también es una planta con propiedades diuréticas.

La infusión de borraja combinada con otras hierbas como la menta o el anís supone una buena infusión para combatir el frío.

4. Infusión de regaliz

Para elaborar la infusión de regaliz se utiliza sobre todo la raíz de esta planta, la cual es recomendada para casos de irritación de garganta y bronquitis.

Esta planta posee propiedades expectorantes, antiinflamatorias, antiespasmódicas, febrífugas, antibacteriano, carminativas y digestivas.

Para preparar esta infusión recurriremos a la raíz de esta planta.

infusion-regaliz

5. Infusión de azafrán

La infusión de hebras de azafrán es eficaz para mejorar los síntomas de decaimiento o falta de ánimo que pudieran asomarnos con la llegada del invierno.

Algunas personas son más sensibles que otras a los cambios estacionales y en ocasiones pueden verse afectados por los síntomas antes mencionados, conocidos también como astenia invernal.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest