cosmo

Si quieres empezar el día con energía te proponemos 5 deliciosas recetas de zumos energéticos de frutas naturales ideales para el desayuno. Deliciosos y muy nutritivos.

No hay nada mejor que comenzar el día con un maravilloso desayuno energético, basado en alimentos cien por cien naturales y que nos aporte la energía que tanto necesitamos para empezar la jornada correctamente, aportándonos en definitiva todos aquellos nutrientes esenciales que nuestro organismo precisa para ponernos en marcha. En este sentido, en una ocasión anterior te hablábamos acerca de los 5 mejores alimentos para el desayuno, encontrándonos por ejemplo con alimentos y bebidas tan interesantes como derivados lácteos (como una porción de queso o un yogur natural o desnatado), bebidas de origen vegetal, fruta, cereales integrales o frutos secos y aceite de oliva.

Dentro de las piezas de fruta, no debemos olvidarnos que se convierten en alimentos indispensables que no pueden faltar en una dieta variada y equilibrada. De hecho, son muchos los nutricionistas que aconsejan comer cada día 5 raciones de frutas y verduras frescas. ¿Y qué mejor forma que incluirlas en el desayuno en forma de zumos naturales?.

Zumos energéticos para el desayuno

1. Zumo de melocotón y mango

El mango es una fruta sumamente rica en betacarotenos, además de aportar interesantes cantidades de fructosa, potasio, hierro y yodo. Por otro lado, los melocotones son muy ricos en fructosa, por lo que ayudan a la hora de aportar energía de forma prácticamente instantánea. Además, son ricos en vitaminas y minerales, como por ejemplo vitaminas del grupo B y fósforo.

Para la elaboración de este delicioso zumo solo necesitas 3 melocotones y 1 mango. En primer lugar lava todas las frutas bien. Corta los melocotones en varios trozos y retira su hueso. Pela el mango, retira su hueso y córtalo en trozos. Pasa todo los trozos por la batidora. Remueve con ayuda de una cuchara de madera y bebe de inmediato.

2. Zumo de moras y manzana

¿Sabías que las moras son muy ricas en fitoestrógenos y además aportan interesantísimas cantidades de vitamina C? Esta vitamina ayuda a la hora de aumentar nuestra energía cuando más lo necesitamos. La manzana también aporta vitamina C, además de ácido málico y fructosa, otros dos compuestos que también ayudan a aportar energía.

Zumo de mora y manzana

Para elaborar este zumo necesitas 2 manzanas y 20 moras. Lava la fruta buen y corta la manzana en rodajas. Ahora pasa las moras por la licuadora y luego los trozos de manzana. Remueve y bebe de inmediato.

3. Zumo de sandía y higos

Es bastante posible que te sorprenda la combinación de dos piezas de fruta tan dispares para elaborar una bebida natural. Pero, ¿sabías que forman un equipo ideal a la hora de aportarte la energía que tanto necesitas por las mañanas, y son el mejor complemento para el desayuno? El motivo principal lo encontramos en la sandía, sumamente rica en azúcares naturales, y en los higos, muy ricos tanto en glucosa como en fructosa.

Para elaborar el zumo necesitas media sandía y 2 higos medianos. En primer lugar lava la fruta, pela la sandía, retira las semillas y córtala en trozos. Luego retira el tallo de los higos y córtalos por la mitad. Pasa los trozos de higo y sandía por la licuadora, alternándolos. Remueve y bebe inmediatamente.

4. Zumo de manzana y zanahoria

Tal y como te comentábamos en una receta anterior, la manzana aporta vitamina C, ácido málico y fructosa, nutrientes que proporcionan energía a nuestro organismo cuando más lo necesitamos. Por otro lado, las zanahorias son muy ricas en betacarotenos, que también nos aporta energía.

Zumo de manzana y zanahoria

Para elaborar este zumo es necesario contar con 3 manzanas y 3 zanahorias grandes. Lávalos bien y corta las manzanas en trozos. Luego corta los extremos de las zanahorias y córtalas en trozos. Pasa los trozos tanto de zanahoria como de manzana por la licuadora, alternándolos. Finalmente remueve y bebe al instante.

5. Zumo de pera y ciruela

Las ciruelas, sobre todo cuando están muy maduras, se convierten en una maravillosa y en una excelente fuente de energía. Lo mismo ocurre con las peras. Por tanto, cuando tienes en el frutero algunas piezas de frutas maduras tanto de pera como de ciruelas puedes combinarlos para hacer un delicioso zumo energético, ideal para el desayuno o para cuando desees disfrutar de sus cualidades y beneficios.

Para la elaboración de este zumo necesitas 5 ciruelas y 2 peras grandes. Lava bien toda la fruta, corta las peras en trozos, retira el hueso de las ciruelas y córtalas partiéndolas por la mitad. Luego introduce en la licuadora, alternándolas. Remueve y bebe al instante.

Imágenes | Alexandre Duret-Lutz / Breville USA

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest