cosmo

¿Cuáles son los alimentos con más contenido en azúcar? Descubre qué alimentos aportan mucha azúcar, cuyo consumo no estaría recomendado regularmente.

El azúcar blanco (también conocido con el nombre de azúcar refinado) se convierte en una de las opciones endulzantes más habituales a la hora de aportar un sabor dulce a comidas, postres o bebidas. Por ejemplo, tiende a ser un producto bastante común cuando nos tomamos un café con leche, un té, una infusión o cualquier otra bebida amarga.

Aunque se trate de una opción endulzante muy habitual en muchas casas, ¿sabías que no es en absoluto recomendable ni aconsejable su consumo? Basta con echar un vistazo a los efectos del consumo de azúcar blanco en la salud para darnos cuenta de sus efectos en realidad negativos: puede causar carencia de vitaminas del grupo B y calcio, aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad, favorece el aumento de colesterol y de triglicéridos, altera la flora intestinal, y conjuntamente con una dieta pobre en fibra puede aumentar el riesgo de cáncer, diabetes, cálculos biliares y enfermedad de Crohn.

Alimentos con más azúcar

Además de sustituir al azúcar blanco por otras opciones endulzantes más saludables (como es el caso de la miel o del azúcar moreno de caña integral), también encontramos azúcar en determinados alimentos. A continuación te indicamos cuáles son los 5 alimentos con más contenido en azúcar:

  1. Golosinas y chucherías: tanto caramelos como otro tipo de golosinas y chucherías, ya que el 98% de su composición es azúcar.
  2. Cacao soluble: se trata del cacao en polvo que añadimos a la leche. Aunque depende de las marcas, la cantidad de azúcar alcanza el 70%.
  3. Confituras: aunque saludables por ser elaboradas con frutas, su contenido en azúcar tiende a ser muy alto. De hecho, de 100 gramos de azúcar, 55 es azúcar.
  4. Dátiles secos y uvas pasas: al igual que las confituras, son alimentos saludables. No obstante, presentan un contenido muy elevado en azúcar.
  5. Leche condensada: aunque existen opciones con menos contenido en azúcar como la leche condensada desnatada, aportan alrededor de un 55% de azúcar.

Imagen | Lall

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest