cosmo

Si sufres de irritación de garganta existen remedios caseros útiles para reducir las molestias y el dolor naturalmente. Te proponemos 4 remedios naturales adecuados en este sentido.

Lo más probable es que en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida hayamos atravesado algún que otro dolor de garganta. El dolor de garganta sobreviene cuando hay una inflamación en la laringe o en la faringe y que puede originarse por diversas causas.

Los cambios bruscos de temperatura, las bajas temperaturas, exponernos al frío poco abrigados, la contaminación, el tabaco, los síntomas que acompañan a una alergia, un resfriado, la gripe, pueden predisponernos a padecer de una irritación de garganta.

remedios-garganta-irritada-consejos

Otras causas podrían también producir irritación de garganta como la tos, acidez de estómago, sequedad ambiental, sequedad de las mucosas.

La irritación de garganta cursa con varios síntomas como, dolor al tragar, picores en la garganta, voz ronca, dolor de oídos al tragar, además puede acompañarse de tos y la nariz taponada.

Cuando el dolor de garganta dura más de 48 horas, es muy fuerte y también tenemos fiebre alta o dificultades respiratorias, debemos acudir al médico para que nos haga la revisión oportuna y nos prescriba el tratamiento. La irritación de garganta tiende a mejorar en unos 4 días.

Las molestias que producen tener la garganta irritada podemos mejorarla acudiendo a los cuidados y remedios naturales que podemos preparar en casa y con los que sin duda notaremos como vamos mejorando haciendo esos días algo más pasables.

remedios-garganta-irritada

Remedios caseros contra la irritación de garganta

Uno de los remedios importantes frente a la irritación de garganta y que no podemos pasar por alto son los gargarismos. Los gargarismos preparados con diferentes ingredientes contribuirán a limpiar la garganta, desinfectarla, bajar la inflamación, suavizarla y aliviar el dolor que producen tanto la irritación como la inflamación.

Gárgaras con vinagre

Para preparar las gárgaras con vinagre necesitamos una taza de agua que deberá estar tibia, una cucharada de vinagre y una cucharadita de sal. Con ayuda de una cuchara, removemos bien la mezcla.

gargaras-vinagre

Hacemos las gárgaras intentando mantener el mayor tiempo posible el preparado en el fondo de la garganta, sin tragarlo. Después de cada gargarismo lo expulsamos. Las gárgaras de vinagre podemos repetirlas 3 veces al día.

Gárgaras de salvia

La salvia posee propiedades antibióticas que nos ayudaran a curar y aliviar el dolor de garganta. Las gárgaras de salvia las prepararemos haciendo una infusión con esta planta.

Ponemos 200 ml o una taza de agua a calentar. Una vez que hierva, añadimos las dos cucharaditas de salvia, y dejamos hervir 2 minutos.

Apagamos el fuego, tapamos, y dejamos reposar la infusión 10 minutos. Colamos la infusión, le añadimos una cucharadita de sal y dejamos enfriar.

A continuación ya podemos hacer las gárgaras. Las gárgaras de salvia podemos hacerlas 3 o 4 veces al día.

Gárgaras de agua tibia con sal y limón

Para preparar estas gárgaras necesitamos un vaso de agua caliente, el jugo de un limón y una cucharada de sal gruesa. Añadimos al vaso de agua caliente la sal gruesa y disolvemos con ayuda de una cuchara.

Una vez que esté disuelto añadimos el jugo de limón. Cuando la preparación esté tibia podemos hacer las gárgaras. Estas gárgaras podemos hacerlas 3 veces al día.

gargaras-sal

Gárgaras de própolis

El própolis nos ayuda a desinflamar la garganta, aliviar el picor así como mejorar y aclarar la voz en casos de ronquera. Para preparar estas gárgaras de própolis necesitamos extracto de própolis que podemos conseguir en los herbolarios o tiendas de productos naturales, parafarmacias.

Este preparado de gárgaras con própolis se diferencia de los otros gargarismos anteriores en que podemos tragarlo. Necesitamos una taza de agua caliente y 8 gotas de extracto de própolis, removemos para que se diluya bien.

Hacemos las gárgaras y podemos tragarlo. Las gárgaras de própolis podemos hacerlas 2 veces al día.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest