cosmo

Las uvas son unas frutas con muchos beneficios para disfrutar de una belleza más natural. Descubre cómo con estos remedios naturales para el cabello, la piel y los labios.

Las uvas poseen propiedades beneficiosas tanto para nuestro organismo en consumo interno, como para la piel, cabello y labios en preparados para uso externo. Entre las propiedades de las uvas destacamos su alto contenido en antioxidantes, y en las siguientes vitaminas, C, provitamina A y las vitaminas del grupo B.

Además las uvas son también ricas en ácidos orgánicos que benefician a la piel como el ácido cítrico, ácido tartárico y ácido málico.

Uvas para la piel: remedios naturales

Al ser antioxidantes ayudan a la regeneración de las células de nuestra piel así como a frenar el envejecimiento prematuro de las células con lo que aporta a nuestra piel una acción antienvejecimiento.

Antes de elegir qué color de uva coger, debemos tener en cuenta el tipo de piel que tenemos.

Las uvas moradas o negras son ideales para pieles morenas, oscuras y grasas. Las uvas verdes o blancas son aconsejables en caso de pieles sensibles, de colores claras o blancas, y también para pieles secas.

Los remedios naturales que a continuación facilitamos son muy fáciles de preparar.

Para preparar estos remedios podemos utilizar las uvas tanto como fruta natural, en racimos o granos, o en forma de jugos.

Remedios útiles con uvas para la belleza más natural

Cómo preparar una mascarilla hidratante para la piel

Para preparar esta mascarilla hidratante necesitamos dos cucharadas de jugo de uvas, 2 cucharadas de almendras dulces, y una cucharadita de harina de avena.

uvas-piel

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una crema. A continuación aplicamos la mascarilla sobre la piel del rostro y el cuello.

Dejamos que la mascarilla actúe durante 15 minutos. Para finalizar enjuagamos el rostro y el cuello con abundante agua tibia. Secamos con una toalla suave y sin frotar.

Cómo preparar una mascarilla para el cabello

Preparar esta mascarilla para el cabello es muy fácil y nos ayudará a estimular el colágeno de la piel. Ponemos en la licuadora la cantidad de uvas que tenga un racimo pequeño, y extraemos su jugo.

Descubre más: Mascarilla de yogurt para el cabello seco

Aplicamos el jugo de uvas sobre el cuero cabelludo y nos damos unos masajes en el cuero cabelludo.

Dejamos que la mascarilla haga su efecto durante 15 minutos. A continuación nos enjuagamos el pelo con agua tibia.

Cómo preparar un tónico facial

Este tónico facial contiene propiedades para nutrir la piel, tonificándolo y frenando el envejecimiento.

remedios-piel-uvas

Antes de aplicarnos este tónico debemos tener la piel del rostro limpia. En una licuadora ponemos unas 12 o 15 uvas y extraemos su jugo. Una vez que hayamos obtenido su jugo, lo ponemos en un recipiente.

Empapamos un disco o bolita de algodón en el jugo de uvas y lo pasamos por la piel del rostro y cuello. Dejamos secar al aire y que actúe durante 10 minutos.

No te pierdas: Mascarilla de yogurt para rejuvenecer y limpiar la piel

Para finalizar enjuagamos la cara y el cuello con agua tibia. Secamos suavemente sin frotar.

Cómo preparar un bálsamo para los labios secos

Este bálsamo para los labios es muy fácil de preparar y viene muy bien cuando los labios se secan y para prevenir que resulten agrietados.

Quitamos la piel a una uva y las semillas también y nos quedamos solo con la pulpa. A continuación pasamos la pulpa de la uva por los labios.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest