cosmo

A quién no le gusta un buen soufflé. Te descubrimos 3 deliciosas recetas para hacer soufflés salados, unos platos nutritivos y suaves de textura maravillosa.

El soufflé es un plato ligero de textura suave que procede de Francia. Es un plato ciertamente maravilloso que se elabora con claras de huevo a punto de nieve y salsa bechamel y se cocina en el horno.

Para ello es necesario utilizar la salsa bechamel, la cual tiende a enriquecer el soufflé, y que precisamente ayuda a acrecentar el sabor de otros ingredientes como hortalizas, frutos secos, verduras, queso, marisco, y puede elaborarse tanto en recetas saladas como dulces.

Descubre cómo hacer 3 soufflés salados

Si te encantan los soufflés, o te animas a elaborarlos en casa, a continuación te descubrimos cómo elaborar 3 recetas con soufflé. Eso sí, como todas las recetas de soufflé se elaboran con bechamel facilitamos los pasos para preparar una bechamel.

Cómo preparar una bechamel para los soufflés

Ingredientes para la bechamel: 80 gramos de mantequilla, 80 gramos de harina simple de trigo, 500 ml. de leche, un pellizco de sal y un pellizco de pimienta negra molida.

Elaboración:

En un cazo ponemos a fundir la mantequilla. Una vez fundida agregamos la harina y removemos durante 1 minuto sin que se dore.

A continuación vamos incorporando a la mezcla la leche y removemos sin parar con unas varillas mientras cocinamos la bechamel con fuego bajo durante unos 2 minutos.

Añadimos un pellizco de sal y de pimienta negra molida. Reservamos la bechamel en un bol.

Cómo hacer 3 deliciosos soufflés salados

Soufflé de judías verdes

Ingredientes: 600 gramos de judías verdes, 3 cucharadas de queso Parmesano rallado, 4 huevos, mantequilla para engrasar el molde y 1 salsa bechamel.

Elaboración:

Una vez que tengamos preparada la bechamel con los pasos e ingredientes indicados anteriormente vamos precalentando el horno a una temperatura de 200ºC.

Cogemos un molde alto lo engrasamos con la mantequilla y reservamos.

En un caldero con agua que solo cubra cocinamos las judías verdes con un poco de sal, hasta que estén tiernas.

Una vez cocinadas, las escurrimos y las hacemos puré con la batidora. Separamos las yemas de huevo de las claras.

Añadimos el puré de judías verdes a la bechamel, el queso rallado y las yemas una a una removiendo.

Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos de forma envolvente con cuidado hasta que queden bien integradas.

Echamos la mezcla en el molde engrasado y la ponemos a cocinar en el horno con una temperatura de 200ºC durante 20 minutos. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos durante 5 minutos más.

Extraemos el soufflé del horno y servimos caliente.

souffle-jamon

Soufflé de jamón

Ingredientes: mantequilla para engrasar el molde, 4 huevos, 200 gramos de jamón york, 200 gramos de queso rallado Parmesano, un pellizco de sal, un pellizco de pimienta negra molida y una salsa bechamel.

Elaboración:

Comenzaremos preparando la bechamel siguiendo los pasos que hemos indicado anteriormente.

Precalentamos el horno con una temperatura de 200ºC. Picamos el jamón cocido en la batidora y lo añadimos a la bechamel.

Añadimos también a la bechamel el queso rallado, un pellizco de sal y pimienta negra molida, removemos bien.

Separamos las yemas de las claras. Incorporamos las yemas una a una en la bechamel y removemos.

Montamos a punto de nieve las claras y también las mezclamos con la bechamel haciendo movimientos envolventes de forma que queden bien integradas.

Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla dentro del molde.

Introducimos el molde en el horno y cocinamos durante 20 minutos con una temperatura de 200ºC.

Transcurrido el tiempo bajamos la temperatura del horno a 180ºC y cocinamos durante 5 minutos más. Sacamos el soufflé del horno y lo servimos caliente antes de que pierda el volumen.

souffle-queso

Soufflé de queso

Ingredientes: 100 gramos de queso Gruyere rallado, 50 gramos de mantequilla, 4 huevos, un pellizco de sal, un pellizco de pimienta negra molida y una salsa bechamel.

Elaboración:

Comenzamos preparando la bechamel y para preparar esta salsa de bechamel seguiremos los pasos anteriormente indicados para su elaboración.

Precalentamos el horno con una temperatura de 200ºC. Engrasamos el molde con mantequilla.

Separamos las claras de las yemas.

Batimos las yemas de huevo con el queso Gruyere y lo agregamos a la bechamel. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la bechamel y a las yemas de huevo.

Mezclamos las claras con cuidado movimientos envolventes hasta que queden bien integradas.

Vertemos la mezcla en el molde y la introducimos en el horno. Cocinamos a 200ºC durante 20 minutos.

Seguidamente bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos 5 minutos más. Retiramos el soufflé del horno y serviremos caliente antes de que pierda volumen.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest