cosmo

Los huevos escalfados son opciones saludables para disfrutar de sus cualidades. Te descubrimos 3 recetas deliciosas para hacer huevos escalfados en casa.

Los huevos escalfados son un plato curioso y nutritivo, una opción culinaria mucho más sana y saludable para disfrutar de los distintos beneficios del huevo sin optar por otras técnicas quizá manos aconsejadas, como por ejemplo es el caso de freírlos en abundante aceite caliente.

Básicamente consisten en un método o técnica mediante la que los huevos se sumergen en agua muy caliente, pero que no ha hervido, dejando que la cocción del huevo no supere los 3 o 4 minutos aproximadamente. Al agua de la cocción es común añadir un poco de vinagre, lo que ayudará a que la clara del huevo mantenga su característico color blanco y a que se mantenga conjuntamente pegada a la yema.

3 recetas deliciosas de huevos escalfados

Los huevos escalfados son muy fáciles de preparar y podemos acompañarlos con diferentes ingredientes y así tenemos más de una receta para degustarlos. A continuación facilitamos los pasos para escalfar los huevos.

Cómo escalfar los huevos

Para escalfar los huevos necesitamos poner agua en un cazo con sal y dos cucharadas de vinagre de vino blanco y la hervimos.

Cuando comience a hervir cascamos un huevo y con cuidado lo echamos dentro del agua hirviendo y lo escalfamos durante 3 o 4 minutos. A continuación lo sacamos con una espumadera y recortamos los bordes de la clara.

Los huevos es mejor esclafarlos uno a uno, si acaso escalfáramos varios huevos utilizaremos una cazuela más ancha y nos aseguraremos que no se toquen unos con otros.

3 deliciosas recetas con huevos escalfados

Huevos escalfados con berenjena y calabacín

Ingredientes: 2 berenjenas, 2 calabacinos, 1 puerro pequeño, 4 tomates pequeños, pelados y sin semillas aceite de oliva virgen extra y 1 pellizco de sal.

Para escalfar los huevos: 4 huevos, agua, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco y 1 pellizco de sal.

Elaboración:

Lavamos bien el puerro, las berenjenas, los calabacinos y los tomates. Quitamos la piel a los tomates y les quitamos las semillas, y los cortamos en cuadraditos. Quitamos las ramas verdes al puerro y lo cortamos en rodajitas.

Picamos en cuadraditos las berenjenas y los calabacinos. En un sartén ponemos un fondito de aceite a calentar y rehogamos el puerro, los calabacinos y las berenjenas, cocinamos durante 5 minutos.

A continuación añadimos los tomates, un pellizco de sal y cocinamos todo junto con fuego bajo y removiendo durante media hora.

Ponemos las verduras en una fuente y escalfamos los huevos siguiendo los pasos descritos anteriormente. Con cuidado sacamos los huevos escalfados y los servimos junto a las verduras.

huevos-escalfados-receta

Huevos escalfados con alcachofas

Ingredientes: 5 corazones de alcachofa, 150 gramos de bacón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de harina simple de trigo, 40 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta negra molida y 1 taza de agua mineral para la salsa.

Para escalfar los huevos: 4 huevos, agua, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco y 1 pellizco de sal.

Elaboración:

Comenzamos preparando la salsa para acompañar esta receta. En un calentador ponemos la mantequilla a fundir, una vez fundida agregamos la mostaza y la harina y cocinamos removiendo durante 1 minuto.

A continuación añadimos la taza de agua y dos cucharadas de vinagre, un pizco de sal y un pizco de pimienta negra molida. Removemos y cocinamos con fuego bajo durante 5 minutos, y reservamos.

Preparamos un calentador con agua y lo llevamos a ebullición para escaldar en ella los corazones de alcachofa durante 10 minutos.

Escurrimos las alcachofas y las partimos por la mitad. En una bandeja ponemos las alcachofas. En una sartén calentamos un fondito de aceite de oliva para dorar el bacón.

Una vez que esté dorada la ponemos en el centro de la bandeja donde tenemos las alcachofas.

Escalfamos los huevos siguiendo los pasos indicados anteriormente y los sacamos con cuidado con ayuda de una espumadera. Vamos disponiendo los huevos junto a las alcachofas y el bacón.

huevos-escalfados-bacon

Huevos escalfados con espárragos

Ingredientes: 500 gramos de espárragos verdes, 5 cucharadas de queso Parmesano rallado y 50 gramos de mantequilla.

Para escalfar los huevos: 4 huevos, agua, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco y 1 pellizco de sal.

Elaboración:

Lavamos bien los espárragos y los atamos. Ponemos agua a calentar con un poco de sal y la hervimos, una vez que comience a hervir añadimos los espárragos y los cocinamos durante 25 minutos hasta que estén tiernos.

Escurrimos los espárragos y los disponemos en una fuente o bandeja. Fundimos la mantequilla en una sartén y esparcimos por encima el queso rallado. Removemos y lo echamos por encima de los espárragos.

Escalfamos los huevos siguiendo las instrucciones facilitadas anteriormente y los sacamos con cuidado con la ayuda de una espumadera. Colocamos los huevos escalfados con cuidado junto a los espárragos.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest