cosmo

Si tienes colon irritable te descubrimos 3 recetas deliciosas de zumos elaborados con frutas ideales para el sindrome de intestino irritable, que ayudan a aliviar las molestias y sus síntomas.

Los intestinos son la parte visceral tubular de nuestro aparato digestivo, los cuales se extienden desde el estómago hasta el ano. Los encontramos en la cavidad abdominal, y se dividen en intestino delgado y el intestino grueso. Entre otras funciones, podemos decir que los intestinos son fundamentales para nuestro organismo porque en ellos se extraen los distintos y diferentes nutrientes de los alimentos que consumimos cada día a través de la alimentación diaria.

En lo que se refiere a las distintas enfermedades y trastornos que pueden afectar a los intestinos, podemos destaca sobre todo dos: la conocida como enfermedad inflamatoria del intestino, que se caracteriza por la inflamación del intestino, lo que causa que el revestimiento de la pared intestinal se enrojezca y se hinche. Y la conocida como intestino irritable, la cual se alterna con periodos de estreñimiento y diarrea, y se caracteriza precisamente por tener episodios agudos y por ser crónica.

Zumos para el colon irritable

A la hora de aliviar el intestino irritable existen algunos consejos útiles que pueden ser de grandísima ayuda: seguir una dieta blanda que no sobrecargue el estómago, evitar comer antes de irnos a la cama y masticar siempre muy bien la comida, alejarnos tanto del estrés como de la ansiedad, optar por infusiones calmantes y curativas como por ejemplo es el caso de la infusión de manzanilla y menta, y realizarte masajes con aceite esencial de manzanilla útil para calmar el dolor y relajar el estómago.

Entre las frutas más adecuadas a consumir cuando se sufre de colon irritable son las manzanas y las peras, así como hortalizas como las zanahorias. Se caracterizan por ser alimentos suaves para tu estómago, que aportan interesantes cantidades tanto de vitamina C como de vitaminas del grupo B. En esta ocasión te proponemos 3 deliciosas recetas de zumos ideales para colon irritable.

1. Zumo de manzana

Para elaborar este zumo sólo necesitas 1 manzana y medio vaso de agua sin gas de mineralización débil. Lava bien la manzana y pélala con ayuda de un cuchillo, retirando su piel.

Córtala en trozos cuadrados y licúalas bien. Luego añade el vaso de agua y mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.

manzanas

2. Zumo de pera

Para elaborar este zumo necesitas 1 pera y medio vaso de agua sin gas de mineralización débil. Para prepararla debes seguir los mismos pasos indicados en la receta anterior: en primer lugar lava bien la pera, retira su piel con ayuda de un cuchillo y córtala a trozos.

Pon los trozos en el vaso de la licuadora y licúa bien hasta triturar toda la pera. Añade a un vaso e incorpora el agua mineral, mezclando bien con una cuchara.

pera

3. Zumo de zanahoria

La zanahoria se caracteriza por ser otro de los alimentos más beneficiosos a la hora de aliviar el síndrome de intestino irritable. Para elaborar el zumo necesitas media zanahoria y medio vaso de agua sin gas de mineralización débil.

Para su elaboración lava bien la zanahoria y córtala por la mitad. Retira su piel, córtala en rodajas y licúa bien con ayuda de una licuadora. Finalmente sirve en un vaso, mezclando con la cantidad indicada de agua.

zanahoria

Imágenes | Rob Bertholf / Kurman Communications, Inc. / Breville USA

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest