cosmo

Te descubrimos 3 deliciosas papillas de frutas naturales ideales para bebés a partir de 4 meses, aconsejadas para comenzar con las primeras papillas de 4 a 6 meses de edad.

Dependiendo del pediatra y de si el bebé continúa o no tomando leche materna, el comienzo de la alimentación sólida y complementaria puede comenzar antes o después. Así, por ejemplo, si el bebé no está tomando leche materna y se alimenta únicamente de leche complementaria es común que el pediatra aconseje empezar con las primeras frutas del bebé a partir del cuarto mes de edad, mientras que si continúa con leche materna la recomendación es comenzar hacia el sexto mes. Evidentemente, siempre es aconsejable seguir las recomendaciones dadas por tu pediatra.

En lo que respecta a las primeras frutas, fundamentalmente nos encontramos con las 3 aconsejadas porque son muy fáciles de digerir, son de fácil asimilación, presentan un sabor dulce y suave, su textura es agradable y, sobre todo, tienen un riesgo bajo de causar algún tipo de intolerancia o alergia. Por ello el consumo de otras frutas como el melocotón, el kiwi, las fresas, el albaricoque, las frutas tropicales y las frutas del bosque, se pospone hasta que el bebé cumpla su primer año de vida.

Recetas de papillas de frutas

Las papillas de frutas son opciones excelentes para empezar con las primeras frutas. De hecho, se convierte en la forma de elección, conjuntamente con las compotas y purés a partir de quinto o sexo mes de edad. Para ello es fundamental que las frutas estén bien trituradas, y que no haya trozos aunque en realidad sean muy pequeños.

Te proponemos en esta ocasión 3 deliciosas recetas de papillas de frutas ideales para bebés de entre 4 a 6 meses de edad, elaboradas con las frutas que los bebés de esta edad sí pueden comer: manzana, pera y plátano.

Papilla de manzana y cereales sin gluten

papilla-manzana-cereales

Ingredientes:

  • 1/2 manzana
  • 1 cucharadita de cereales sin gluten
  • 3 cucharadas de leche de continuación
  • 60 ml. de agua

Pasos para preparar la papilla de manzana y cereales sin gluten:

Lava bien la manzana, pélala y pártela por la mitad. Retira sus semillas y córtala en trocitos. Pon en un cazo pequeño el agua y calienta un poco a fuego muy suave. Pon el agua caliente en un cuenco pequeño, añade la leche de continuación y mezcla bien.

Pon la manzana en la batidora y tritúrala bien, hasta que se forme un puré muy fino. Añade la manzana triturada al cuenco con la leche, añade los cereales sin gluten y mezcla bien de nuevo.

Papilla de manzana y naranja

papilla-manzana-naranja

Ingredientes:

  • 1/2 manzana
  • 1 cucharada de zumo de naranja

Pasos para preparar la papilla de manzana y naranja:

Lava bien la manzana, pélala y pártela por la mitad, retirando luego sus semillas y cortándola en trocitos pequeños. Parte una naranja por la mitad y exprímela para obtener su jugo. Pon la manzana en el vaso de la batidora, añade el jugo de naranja y bate todo bien hasta que se forme un puré fino. ¡Lista! Sirve en un cuenco pequeño y mezcla un poco.

Papilla de manzana, pera y plátano

papilla-pera-manzana-platano

Ingredientes:

  • 1/2 manzana
  • 1/2 pera
  • 1/2 plátano maduro

Pasos para preparar la papilla de manzana, pera y plátano:

Lava bien la manzana y la pera, pélalas y pártelas por la mitad, retirando sus semillas. Córtalas en varios trozos y colócalos en el vaso de la batidora. Pela el plátano, pártelo por la mitad y córtalo en trozos, añadiéndolos igualmente al vaso de la batidora.

Tritúralo todo bien varias veces, hasta que se forme un puré muy fino. Si se queda muy espeso, mezcla con un poquito de agua.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest