cosmo

¿Tienes hígado graso? Descubre 3 infusiones elaboradas con plantas medicinales beneficiosas en caso de grasa en el hígado, ideales para reducir la grasa y combatir este trastorno de salud.

El hígado graso es considerado a día de hoy como un trastorno de salud sumamente común, que de hecho padecen muchas personas en estos precisos momentos e incluso sin haber sido diagnosticadas por ello, principalmente porque en la mayoría de los casos el hígado graso tiende a no producir síntomas. Y cuando los produce solo tiende a causar molestias en la parte del costado donde el hígado se encuentra ubicado (zona del costado derecho para ser mas precisos), acompañado de dolores de cabeza y digestiones pesadas.

Aunque hasta hace algunos años se consideraba que el hígado graso estaba producido únicamente por un consumo de alcohol excesivo o exagerado, sobre todo regular en el tiempo, a día de hoy se sabe que el hígado graso puede aparecer y surgir incluso en aquellas personas que no han consumido nunca alcohol. En estos casos desde un punto de vista médico se habla más concretamente de la presencia de un hígado graso no alcohólico, y se relaciona especialmente con el seguimiento de una dieta poco equilibrada y saludable, basada en el consumo de alimentos muy ricos en grasas y poco sanos, y sobre todo cuando existe un exceso de peso (ya sea por sobrepeso o por obesidad).

Las mejores infusiones contra el hígado graso

Por tanto, la mejor forma de prevenir la aparición del hígado graso es seguir un estilo de vida lo más saludable posible, manteniendo una dieta variada y equilibrada, basada en el consumo de alimentos frescos y naturales (como frutas y verduras, cereales enteros e integrales, legumbres, pescados, carnes blancas y frutos secos), practicar ejercicio físico de forma regular a ser posible diariamente y durante al menos 40 minutos, así como evitar o disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, productos de bollería industrial y aperitivos salados con alto contenido en grasas saturadas, y los alimentos o comidas muy grasas.

Desde un punto de vista natural es posible tratar o incluso prevenir la aparición del hígado graso. Para ello, además de los consejos de salud indicados en las lineas anteriores, puedes optar por determinadas infusiones elaboradas con plantas medicinales con beneficios protectores, depuradores y regeneradores del hígado. Te hablamos de 3 de las infusiones medicinales más interesante en este sentido.

Las 3 mejores infusiones para tratar el hígado graso naturalmente

Infusión de alcachofa

Tanto la alcachofa como la alcachofera se convierten en dos maravillosos productos o alimentos naturales con reconocida acción hepatoprotectora, siendo especialmente útil a la hora de ayudar que el hígado elimine la grass acumulada en sus células de forma total y completamente natural.

Infusión de alcachofera

Ingredientes necesarios

  • 1 cucharadita de alchachofera seca
  • 1 taza de agua

Pasos para preparar la infusión

Para elaborar la infusión solo tienes que hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando el agua empiece a hervir añade la alcachofera y deja hirviendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

¿Cómo tomar la infusión?

Puedes tomar esta infusión un máximo de 3 tazas al día, preferiblemente media hora antes de las comidas.

Infusión de cardo mariano

Probablemente nos encontremos ante una de las plantas medicinales más populares y reconocidas en el cuidado natural del hígado, gracias a su contenido en silimarina. La silimarina es un compuesto natural con efecto o acción hepatoprotectora, lo que significa que ayuda a proteger las células del hígado. Pero esta cualidad no solo queda aquí, ya que además es un excelente regenerador de las células hepáticas.

Infusión de cardo mariano

Ingredientes necesarios

  • 1 cucharadita de cardo mariano
  • 1 taza de agua

Pasos para preparar la infusión

Para elaborar la infusión solo tienes que hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando el agua empiece a hervir añade el carro mariano y deja hirviendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Infusión de diente de león

El diente de león es otra de las plantas medicinales conocidas para el tratamiento del hígado graso y para el cuidado tanto del hígado como de la vesícula biliar en general. Es un excelente depurativo del hígado y un maravilloso diurético, lo que significa que ayuda a reducir la grass y a eliminar la grasa acumulada en el hígado.

Infusión de diente de león

Ingredientes necesarios

  • 1 cucharadita de diente de león
  • 1 taza de agua

Pasos para preparar la infusión

Para elaborar la infusión solo tienes que hervir en un cazo o cacerola el equivalente a una taza de agua. Cuando el agua comience a hervir añade el diente de león y deja hirviendo durante 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

¿Cómo tomar las infusiones?

Para disfrutar de las cualidades de estas infusiones a la hora de tratar y combatir el hígado graso es necesario tomar las infusiones 3 veces por día, siempre media hora antes de cada comida (desayuno, almuerzo y cena). Es posible combinarlas entre sí, de manera que puedes elaborar una única infusión de diente de león, cardo mariano  y alcachofera.

Imágenes |  iris /  Herbolario Allium /  John Flannery / Chris Luczkow

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest