cosmo

¿Sabías que puedes reforzar tus defensas de forma deliciosa en casa? Con estas 3 recetas de batidos conseguirás aumentar tus defensas reforzando el buen funcionamiento de tu sistema inmunológico.

Siempre que se produce un cambio de estación, y sobre todo cuando llegan los meses de otoño e invierno, es muy común que nuestras defensas tiendan a debilitarse. Por ejemplo, la disminución de horas de luz, unida a la existencia de mal tiempo (bajas temperaturas, lluvia…) puede influir de forma directa en nuestras hormonas, lo que a su vez influye de manera negativa en nuestro estado de ánimo y en el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Por ello también es habitual que nos enfermemos más de gripes y resfriados.

No obstante, también debemos prestar atención a otros factores que influyen de forma directa en el debilitamiento de nuestro sistema inmunológico. Entre estos factores más importantes podemos mencionar los siguientes: seguir una alimentación poco adecuada y una dieta desequilibrada, no practicar ejercicio físico regularmente y dormir menos horas cada día de las aconsejadas.

Descubre cómo refurzar tu sistema inmune con estos 3 batidos

Tampoco debemos olvidarnos de que tanto el estrés como la tensión nerviosa influyen en la salud de nuestro sistema inmunológico, de forma que mantener en el tiempo determinadas emociones consideradas como negativas harán que nuestras defensas bajen, al actuar como inmunodepresoras, lo que se traduce en que este tipo de emociones tienden a hacer que nuestro sistema inmunitario esté mucho más expuesto a procesos tanto infecciosos como inflamatorios.

Además de seguir algunos consejos para reforzar las defensas, como por ejemplo seguir una alimentación adecuada, basada en el consumo de alimentos frescos y naturales, practicar ejercicio físico de manera regular tratando de mantenernos activos y alejarnos del sedentarismo, y tratar de mantener una actitud positiva ante la vida, también es posible elaborar en casa deliciosos batidos que además de ser muy nutritivos nos ayudarán de forma poderosa a la hora de fortalecer nuestro sistema inmune. Te explicamos cómo hacer en casa 3 maravillosas recetas de batidos muy beneficiosos para tus defensas. ¿Te animas a prepararlos con nosotros? ¡Son deliciosos!.

1. Batido de kiwi, plátano, jengibre y avena

Ingredientes:

  • 1 kiwi
  • Medio plátano
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1 cucharada de copos de avena
  • Medio yogur natural
  • Medio vaso de leche desnatada (puede ser vegetal)

Elaboración:

En primer lugar pela y trocea tanto el kiwi como el plátano. Haz lo mismo con el jengibre. Incorpora ahora todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bátelo todo bien hasta que obtengas un batido cremoso. ¡A disfrutar!.

batido-kiwi-platano

2. Batido de pomelo, plátano y naranja

Ingredientes:

  • Medio pomelo
  • Medio plátano
  • Medio vaso de jugo de naranja natural
  • Medio yogur natural

Elaboración:

Pela y trocea tanto el plátano como el pomelo. Añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bátelo todo bien hasta que obtengas una textura cremosa. ¡Listo!.

batido-platano-pomelo-naranja

3. Batido de plátano, avena y yogur

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de copos de avena
  • Medio yogur natural
  • 1 vaso de leche de almendras

Elaboración:

Pela y trocea el plátano. Añade en el vaso de la batidora el plátano troceado, la avena, la mitad de un yogur natural y la bebida vegetal de almendras. Bátelo todo bien hasta que obtengas una textura cremosa. ¡A beber!.

batido-platano-avena

Los beneficios que te aportan estos 3 deliciosos batidos

Los batidos que te proponemos destacan por ser recetas muy nutritivas, ideales para reforzar nuestro sistema inmunológico porque nos aportan una amplia diversidad de nutrientes esenciales fundamentales para mantener nuestras defensas en buen estado.

Así, por ejemplo, el yogur destaca precisamente por ser una leche fermentada con bifidobacterias, muy rico en microorganismos vivos que promueven una buena flora intestinal bacteriana, y potencia el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Por otra parte, tanto el pomelo como la naranja son muy ricas en vitamina C y carotenoides, que proporcionan a su vez una dosis maravillosa de antioxidantes naturales, útiles para reforzar nuestras defensas y reducir o prevenir la acción tan negativa de los radicales libres.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest