cosmo

¿Conoces los beneficios de la manzanilla para la belleza? Te proponemos 2 maravillosas recetas de belleza en las que utilizaremos a esta excelente planta con increíbles propiedades para la piel y el cabello.

¿Sabías que la manzanilla es ideal para la piel?. Lo cierto es que nos encontramos ante una planta medicinal con increíbles beneficios tanto para la piel como para el cabello, aunque es cierto que en muchos casos tan solo es conocida por sus cualidades digestivas, motivo por el cual ha sido muy utilizada como remedio natural para la elaboración de infusiones digestivas, útiles para aliviar la indigestión, la digestión pesada y la molesta acumulación de gases.

También es conocida popularmente con el nombre de camomila común o manzanilla romana, mientras que desde un punto de vista científico su nombre original es Matricaria chamomilla L. Se trata de una planta muy popular, y probablemente muy fácil de distinguir en muchos jardines, por su flósculo amarillento y sus reconocidas flores blancas. De hecho es, posiblemente, una de las plantas más utilizadas en medicina natural y también en muchas casas.

Manzanilla para la belleza

Los beneficios de la manzanilla para la belleza

Lo cierto es que nos encontramos ante una planta con increíbles cualidades para disfrutar de una belleza lo más natural posible. Se convierte en un maravilloso antiinflamatorio natural, capaz de estimular la curación de inflamaciones de la piel y de heridas leves, gracias a su acción calmante.

También ayuda en caso de acné, convirtiéndose en una opción natural interesante a la hora de eliminar los granos, ya que presenta dos cualidades útiles en este sentido: su acción anti alergénica y su efecto como vasoconstrictor.

En caso de que hayamos sufrido alguna quemadura solar por sobreexposición a los rayos del sol y por no habernos protegido la piel convenientemente, la manzanilla también es una buena opción puesto que aplicar sobre la quemadura una compresa empapada en su infusión fría es un remedio antiséptico ideal para refrescar la piel.

Pero no solo es interesante su uso sobre la piel, ya que también aporta increíbles beneficios sobre el cabello. No en vano, es un remedio natural muy útil en caso de cabellos grasos, al ser útil a la hora de equilibrar el cuero cabelludo con exceso de grasa, eliminando el excedente de grasa capilar.

2 formas de disfrutar de los beneficios de la manzanilla para la belleza

Si quieres aprender a disfrutar de las cualidades de la manzanilla tanto sobre la piel como sobre el cabello, a continuación te proponemos dos maravillosas recetas:

manzanilla-belleza

Mascarilla refrescante de manzanilla para el rostro

Ingredientes: necesitas 1 pepino, 1 puñado de flores de manzanilla y 1 taza de agua.

Preparación: es muy sencillo, solo tienes que lavar bien el pepino y retirar su piel. Luego córtalo en rodajas, licúalo un poco y reserva solo el jugo de pepino. Aparte, pon la taza de agua en un cazo, añade las flores de manzanilla y lleva a ebullición, dejando hervir 3 minutos. Luego apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos más. Ahora mezcla la infusión colada con el jugo de pepino y aplica sobre la piel con ayuda de un poco de algodón, dejando actuar 10 minutos.

Usos: esta mascarilla, cuando es aplicada fría, es muy útil para aliviar quemaduras solares. También es interesante cuando es aplicada fría sobre los párpados con ayuda de un algodón, al ser desinflamante.

Para aclarar el cabello

Ingredientes: 2 cucharadas de flores y hierbas de manzanilla, 3 cucharaditas de jabón neutro y media taza de agua.

Preparación: coloca todos los ingredientes en un cazo y deja que hierva durante 5 minutos. Una vez hecho esto, cuela y reserva en una botella de vidrio.

Usos: este enjuague para el cabello es útil en verano para aclarar el cabello, o simplemente para fortalecerlo. Solo debes enjuagarte el pelo con él después de haberte duchado.

Imágenes | iStock / InAweofGod’sCreation

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest