cosmo

Descubre 2 recetas de mascarillas de avena para el cabello, ideales para nutrir y fortalecer el pelo naturalmente. Te explicamos cómo hacerlas fácilmente en casa.

No hay duda que la avena es un alimento tan maravilloso como completo. Maravilloso en cuanto a su textura suave y su versatilidad para combinar casi a la perfección en cualquier receta o plato. Y completo por su increíble contenido nutricional: es muy rico en proteínas, minerales (como el calcio, magnesio, hierro, potasio y silicio) y vitaminas (como las vitaminas del grupo B). Un cereal, dicho sea de paso, que no solo aporta muchas propiedades para nuestra salud desde un punto de vista nutricional.

Y es que en lo que se refiere a las cualidades de la avena para la belleza, particularmente en lo que se refiere a la maravillosa agua de avena, ¿conoces sus sorprendentes beneficios para la piel?. Se trata de una opción natural interesante a la hora de nutrir la piel internamente, y se convierte en un excelente remedio natural a hora de aliviar la irritación y los eccemas cuando es usado externamente.

mascarilla-avena-cabello

También podemos mencionar las virtudes de la avena para el cabello. Y es que se convierte en un ingrediente ideal para elaborar muchas mascarillas para el cabello, gracias a sus cualidades a la hora de fortalecer, nutrir y suavizar el pelo. Te proponemos 2 maravillosas y sencillas recetas para hacer en casa.

Cómo hacer 2 maravillosas mascarillas con avena para el pelo

Mascarilla de avena sencilla

Ingredientes necesarios:

Para hacer esta mascarilla sencilla de avena necesitas 1 taza de copos de avena y media taza de agua.

Pasos para hacer la mascarilla de avena para el cabello:

Pon el agua en un cazo y calienta un poco. Una vez caliente pon el agua en una taza y deja que se temple. Una vez templada añade los copos de avena y mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera, hasta que se forme una pasta.

Cómo aplicar esta mascarilla:

Una vez hayas lavado tu cabello normalmente aplícate la mascarilla de avena mechón a mechón, desde la raíz hasta las puntas. Luego recoge tu cabello con una pinza y deja que la mascarilla actúe durante media hora. Finalmente enjuaga con agua templada, y termina un último aclarado con agua fría.

mascarilla-avena-pelo

Mascarilla de avena con miel

Ingredientes necesarios:

Necesitas 6 cucharadas de copos de avena, 1 taza de agua fría y 1 cucharada de miel.

Pasos para hacer la mascarilla de avena con miel para el cabello:

Pon el agua en un cazo, añade los copos de avena en la cantidad indicada y deja que hierva. Mezcla un poco hasta que se forme una pasta. Cuela y, a la parte líquida, añade la cucharada de miel.

Cómo aplicar esta mascarilla:

Tras lavar tu cabello con agua caliente (con lo que conseguirás abrir la cutícula), aplícate la mascarilla de avena y miel con un suave masaje. Cúbrete el cabello con ayuda de un gorro de ducha y deja actuar media hora. Finalmente aclara con agua fría.

Te recomendamos: Miel de abejas, avena y jugo de limón para suavizar la piel

Los beneficios de las mascarillas de avena para el cabello

Como hemos visto, la avena es un alimento no solo muy nutritivo, sino que también aporta beneficios interesantes y útiles en el cuidado natural del cabello, ayudándonos no solo a mantener su salud sino también a la hora de disfrutar de otras cualidades relacionadas.

Por ejemplo, ayuda a la hora de fortalecer el cabello, de manera que es sumamente adecuada para quienes desean tener un cabello algo más grueso, sobre todo si tienen un pelo demasiado fino, el cual se rompe con demasiada facilidad.

Como indicábamos anteriormente, la avena también es útil para suavizar el cabello, aportándole una mayor sensación de suavidad. Esta cualidad se une casi perfectamente con otra de sus propiedades por excelencia: ayuda a hidratar el pelo en profundidad, lo que se traduce en que nuestro cabello se mostrará más hidratado y luminoso.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest