cosmo

2 deliciosas recetas de smoothies de kiwis Zespri con Carolina Cerezuela y Carlos Moyá

Hace apenas unos días Carolina Cerezuela y Carlos Moyá desvelaron su secreto de salud mejor guardado: dos smoothies que ambos consumen diariamente y que tienen a los kiwis Zespri como principal ingrediente. Pero aunque el ex-tenista y la presentadora prácticamente lo hacen todo juntos, es cierto que en el caso de los smoothies prefieren ir por separado.

¿Por qué? Mientras que para Carolina es imprescindible sentirse ligera y cuidar su figura, escogiendo para ello el kiwi Zespri Green (bajo en calorías, rico en actinidina y con alto contenido en fibra), Carlos, deportista nato, busca una dosis extra de energía que le ayude a rendir al máximo en sus entrenamientos, para lo cual escoge Zespri SunGold (de sabor dulce ligeramente tropical y con elevada cantidad de vitamina C).

evento-zespri

Si quieres disfrutar de los kiwis Zespri de forma diferente, y tal y como lo hacen cada día Carlos Moyá y Carolina Cerezuela, te animamos a continuación a elaborar sus deliciosas recetas de smoothies. ¿Te animas?. Eso sí, es fundamental que para su elaboración escojas siempre la fruta que se encuentre en su punto óptimo de maduración.

zespri

2 deliciosas recetas de smoothies con kiwis Zespri

Receta de smoothie de Zespri Green por Carolina Cerezuela

Para elaborar esta receta de 2 raciones solo tardarás 5 minutos, con una dificultad fácil.

Ingredientes que necesitas:

  • 4 kiwis Zespri Green
  • 350 gr. de melón piel de sapo
  • 15 hojas de espinacas frescas (tipo baby)
  • Hielo picado (2 cucharadas soperas por vaso)
  • Hierbabuena (para decorar)

Preparación:

Pela los kiwis Zespri Green y córtalos en cuartos. Retira la piel y las semillas del melón y córtalo en trozos pequeños.

Mezcla todos los ingredientes en un vaso de batidora americana. Tritúralos a potencia máxima durante aproximadamente 1 minuto o hasta que se forme un batido uniforme y suave.

¡Listo! Sirve los smoothies en vasos y decóralos con unas hojas de hierbabuena.

zespri-green-smoothie

Receta de smoothie de Zespri SunGold por Carlos Moyá

Para elaborar esta receta de 2 raciones solo tardarás 5 minutos, con dificultad fácil.

Ingredientes que necesitas:

  • 4 kiwis Zespri SunGold
  • 60 gr. de plátano
  • 200 ml. de bebidas de almendras
  • Hielo picado (para servir, dos cucharadas soperas por vaso)

Preparación:

Parte por la mitad los kiwis Zespri SunGold y con ayuda de una cuchara retira su pulpa. Retira también la piel del plátano y córtalo en rodajas de grosor medio.

En el vaso de una batidora americana mezcla la pulpa de los kiwis y el plátano, añade la bebida de almendras y tritura a velocidad máxima durante aproximadamente 1 minuto.

¡Listo! Sirve en vasos con un poco de hielo picado.

zespri-sungold-smoothie

Zespri Green y Zespri SunGold: dos variedades de kiwi muy ricos en nutrientes esenciales

Tal y como recomiendan y aconsejan muchos nutricionistas, incluir frutas y verduras en nuestra alimentación diaria es imprescindible a la hora de disfrutar de un funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Un buenísimo ejemplo son los kiwis Zespri, que en cualquiera de sus dos deliciosas variedades (Zespri Green y Zespri SunGold) destacan precisamente por sus beneficios para la salud.

Por ejemplo, Zespri Green destaca por su pulpa de color verde e intenso sabor con un toque ácido refrescante. Ayuda a disfrutar de un adecuado bienestar digestivo gracias a su alto contenido en fibra, dado que aporta 3 gramos por cada 100 gramos de kiwi. También contiene actinidina, una enzima que solo encontramos en los kiwis y que actúa de forma muy beneficiosa facilitando la digestión de las proteínas contenidas en otros alimentos, como por ejemplo es el caso de la leche o la carne.

Por otro lado nos encontramos con la exquisita variedad Zespri SunGold, con pulpa amarilla, sabor dulce y tremendamente jugosa, que entre sus propiedades más destacadas cuenta con una elevada cantidad de vitamina C, al aportar 161,3 mg. por cada 100 gramos de kiwi (tres veces más que la misma cantidad de naranja). Esta vitamina es esencial para nuestro organismo porque nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico, protege nuestras células del estrés oxidativo y reduce tanto el cansancio como la fatiga.

Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest